Overview:
Como parte del área de servicio al cliente, tendrá bajo su cargo la atención de tutelas, quejas y reclamos presentadas por los consumidores financieros a través de los diferentes canales: Defensor del Consumidor Financiero, Superintendencia Financiera y entes de control o judiciales, o requerimientos directos de los clientes.
Soportará al equipo en la generación de reportes y análisis de quejas.
**Responsibilities**:
- Manejo y atención de tutelas, quejas y reclamos que se reciban en la compañía, acorde a los lineamientos normativos y política interna de la Compañía.
- Radicación, análisis y documentación de los casos en el aplicativo integrado con la Superfinanciera - Smartsupervision.
- Identificación y análisis de causa raíz de las reclamaciones.
- Generación de reportes y apoyo en procesos de operativos del CCC
Qualifications:
**EXPERIENCIA Y FORMACIÓN ACADEMICA**
- Profesional en Derecho
- Mínimo dos años de experiência en entidades del sector financiero o asegurador, en área de atención de quejas y reclamos, manejando los canales de Superintendencia Financiera de Colombia y Defensor del Consumidor Financiero.
- Al menos un año de experiência atendiendo directamente Acciones de Tutela.
**HABILIDADES**
- Capacidad analítica y resolución de problemas
- Calidad y atención en el detalle
- Comunicación verbal y escrita, redacción, ortografía y gramática
- Enfoque en resultados
- Gestión del tiempo
- Trabajo en equipo
- Manejo de Microsoft Office con nível intermedio / avanzado de Excel
- Dominio de Inglés (Plus)
**CONOCIMIENTOS**
- Regulación aplicable a consumidor financiero - Circular Básica Jurídica 029/14 de la Superfinanciera y demás Circulares Externas y normatividad relacionada.
- Ley 1328 de 2009, Decreto 2555 de 2010 y normas complementarias
- Ley 1438 de 2011 y normas complementarias
- Regulación en materia de protección de datos personales y habeas data
LI-LF1