Telefónica Tech Colombia es la compañía de ciberseguridad de Telefónica, y nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales. Resumiendo… en este sentido, tenemos lo mejor de los dos mundos. Además de apoyarnos en los mejores partners de ciberseguridad y estratégicos, creamos y desarrollamos nuestros propios productos, por lo que la innovación es uno de nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Así que, como te imaginarás, buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen, estén en el departamento que estén. Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían. Éstas se construyen a base de relaciones, y como en cualquier relación, la confianza es básica. Por ello, Telefónica Tech Colombia nació desde sus inicios con valores que ahora más que nunca resultan básicos, como la flexibilidad y la responsabilidad de cada uno, apoyándonos además en estructuras cada vez más planas, donde cada uno pueda desarrollar y explotar al máximo su potencial. Si algo somos en Telefónica Tech Colombia es aprendices de por vida, comprendemos que nos encontramos en un mundo cambiante, en el que no se puede dejar de evolucionar. Para ello, disponemos de formación continua, con una academia con cursos propios, ayudándonos unos a otros a comprender qué hace el de al lado y por qué, pero también con webinars, eventos, certificaciones de terceros, y todas las nuevas formas de aprendizaje que se te puedan ocurrir. Además, somos una empresa internacional, en la que la diversidad es algo inherente, y esto nos permite estar en contacto con personas diferentes en muchos sentidos, lo cual consideramos una de las mejores formas de crecer. También, intentamos ayudar todo lo posible, y por ello nos involucramos en acciones sociales, tanto a nivel empresa como individual, en las que aportamos, al menos, un trocito de lo que somos a los que más lo necesitan. Dentro de Telefónica Tech tenemos la misión de desarrollar, implantar y operar los servicios Cloud que marcarán el futuro de las comunicaciones y los servicios IT, con una perspectiva global, mirando a todos los países y clientes, trabajando con las tecnologías más avanzadas, con metodologías ágiles y enfocados a encontrar las mejores soluciones tecnológicas para nuestros productos. En concreto en esta área la misión que tenemos es: garantizar la operación eficiente, segura y escalable de nuestras infraestructuras de virtualización, almacenamiento y copia de seguridad, para proporcionar soluciones robustas y de alta disponibilidad que respalden los procesos críticos de negocio y protejan los datos de nuestros clientes en todo momento. Para poder llevar a cabo esta misión vamos a tener que asegurar la operación continua y eficiente de las plataformas de virtualización, almacenamiento y copia de seguridad mediante la gestión proactiva de relaciones con proveedores, administración de inventarios y contratos y la ejecución eficiente del presupuesto y adquisiciones necesarias. Para ello, en tu día a día tendrás varias tareas: Administración de Inventario y Contratos: Mantener un inventario actualizado de todos los activos de infraestructura de plataformas Cloud, incluyendo detalles de garantía y ciclo de vida. Gestionar y revisar contratos con proveedores, asegurando que los términos sean favorables y estén alineados con las necesidades del negocio. Presupuesto y Compras: Monitorear el presupuesto de la gerencia para compras de soporte de infraestructura. Realizar y supervisar las adquisiciones de soporte y licencias, garantizando la mejor relación calidad-precio. Desarrollar y entregar informes regulares sobre el estado de la infraestructura, rendimiento de proveedores, y uso de recursos. Utilizar herramientas ofimáticas avanzadas para crear presentaciones y análisis que soporten la toma de decisiones. Soporte y Mejora Continua: Colaborar con equipos técnicos para identificar oportunidades de mejora en la operación y gestión de plataformas. Participar en la planificación y ejecución de proyectos de mejora y expansión de la infraestructura de plataformas Cloud. Requisitos: Título en Administración de Empresas, Ingeniería Informática o campo relacionado. Experiencia demostrada en gestión de relaciones con proveedores y administración de contratos. Conocimientos sólidos en presupuestos y procesos de compra. Experiencia en herramientas ofimáticas (como Microsoft Office o similares). Habilidades analíticas y de reporte avanzadas. Excelente comunicación interpersonal y habilidades de negociación. Necesario: Inglés B1. Si tienes acceso a SkillsBank, ¡no olvides completar y actualizar tu perfil de habilidades para que desde el área de People podamos conocer mejor tu perfil e identificar tu encaje con la posición! Nuestro proceso está diseñado para evaluar cuidadosamente las habilidades, capacidades e intereses de cada candidato en relación a cada vacante. Contactaremos contigo en caso de que tu candidatura avance en el proceso. Podrás realizar un seguimiento de tu solicitud en el mosaico Carrera profesional o desde el menú principal > Carrera Profesional > Solicitudes de empleo. #J-18808-Ljbffr