Descripción:
**_ Deadline para recibir CV´s será el 7 de Agosto a las 6:00 pm_**
RESÚMEN DE LAS RESPONSABILIDADES DE LA POSICIÓN:
Responsable por la coordinación y control de los procesos de formulación y seguimiento del presupuesto anual de ingresos y gastos de las operaciones de CAM de acuerdo a los objetivos estratégicos corporativos planteados, asegurando la razonabilidad de la información financiera proyectada contribuyendo al cumplimiento de las metas financieras de la compañía, responsable por la evaluación del impacto financiero de las iniciativas y proyectos propuestos (Pre y Post evaluaciones).
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS RESPONSABILIDADES:
Aplicables para la Región CAM: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, y República Dominicana.
- Responsable del proceso de Budget y Forecast de los países a cargo a nível de P&L. (Elaboración y Control)
- Analizar las desviaciones de P&L (Profit & Loss) entre lo proyectado y lo ejecutado, explicando las principales variaciones a Casa Matriz y Gerencia local, proponiendo alternativas para su mejoramiento.
- Control, evaluación, seguimiento y monitoreo de los principales KPIs financieros y comerciales: Volume, Net sales, CM, OI contribuyendo a la mejora del Forecast Accuracy.
- Apoyar la estimación de pronóstico de ventas y soporte al proceso de S&O P, impacto de las actividades promocionales propuestas, con la finalidad de proveer proyecciones fundamentadas en el comportamiento de cada uno de los mercados.
- Socio de negocio con las demás áreas de la compañía con el fin de proveer soporte en los principales aspectos financieros, evaluación de iniciativas de inversión y ejecución eficiente de los recursos para la toma de decisiones en la búsqueda continua de mejores resultados para el negocio, mediante el análisis de métricas y tendencias, tanto financieras como comerciales.
- Análisis base para la definición de la estrategia de precios en cada uno de los países.
- Orientación y soporte para el cumplimiento y aplicación de los procesos de control internos a los procesos financieros
- Mantener un óptimo nível de servicio en tiempo y forma ante los requerimientos regionales y corporativos.
Calificaciones:
PERFIL DEL PUESTO:
Habilidades y Competencias:
- Realización de simulaciones de rentabilidad
- Alta capacidad de análisis
- Negociación e influencia
- Comunicación asertiva oral y escrita
- Gran capacidad de presentar números y modelos complejos de manera simple y comprensible a diferentes audiencias
- Capacidad de trabajar bajo presión
- Enfoque en resultados
- Toma de decisiones basados en números y escenarios
- Humildad y empatía como herramientas clave en el proceso de Business Partnering
Idiomas:
- Nível Avanzado en Inglés avanzado ( excluyente) y Español.
Experiência:
- Experiência General. 4 a 5 años de Experiência
- Experiência en: Especificaciones técnicas (FP&A.)
Educación:
- Economía, Contaduría, Ingeniería o carreras afines
- Posgrado/Maestría: Finanzas, Administración de Negocios, Proyectos o afines
REQUISITOS PREFERENTES:
- Excel Avanzado
**Reclutador: Paulina Rivera**
**Esta posición reporta a : Wilfredo González