En Encora Colombia estamos en búsqueda de un Senior Account Manager (Sales Executive) para identificar oportunidades de venta y nuevos clientes potenciales en tecnología de software. Este papel desempeña un papel esencial en la construcción y el mantenimiento de relaciones comerciales sólidas. Su enfoque no solo se centrará en cerrar ventas, sino también en entender las necesidades del cliente y garantizar que la empresa pueda satisfacer esas necesidades de manera efectiva y a largo plazo. Conoce más de esta vacante: Requerimiento: +7 años experiencia en ventas. Experiencia en prospección/hunting de clientes, con énfasis en Banca. Ser residente legal en Colombia. Disponibilidad para viajar (Viajes corporativos incluidos). Experiencia con servicios del mercado IT (deseable). Cartera de clientes (deseable). Nivel de inglés: conversacional o avanzado (deseable). Responsabilidades: Identificar clientes nuevos a la empresa y brindarle soluciones de negocio que representen nuevos proyectos para la empresa. Entender las necesidades del cliente para convertirlas en oportunidades concretas de negocio para la empresa. Identificar las necesidades de mercado, servicios demandados y necesidades de clientes; con el fin de identificar si nuestros servicios se alinean al mercado y ajustar la oferta. Realizar las negociaciones con "partners" de negocios para llevar a cabo propuestas integradas y con valor para el cliente. Dar seguimiento a las métricas de desempeño comerciales para asegurar un correcto y oportuno cumplimiento con las metas establecidas. Preparar las presentaciones comerciales adecuadas para cada proyecto. Indicar a producción los recursos que se necesitan para la puesta en marcha de los proyectos luego del cierre de negociación con el cliente. Presupuestar el servicio de cada proyecto cuidando que se cubran los costos y ganancias (negociación de descuentos, flexibilidad de costos). Coordinar la conformación de equipos para proyectos cada vez que se cierra una oportunidad de negocio. Controlar y seguimiento de la parte precontractual de los proyectos hasta la firma del contrato o inicio del proyecto. Mantener el CRM actualizado con la información de clientes, prospectos y el estado de sus proyectos. Dar seguimiento mensual a los pagos del cliente con el fin de recuperar "cash Flow" y mantener la rentabilidad esperada. Mantener comunicación con los PMs para conocer el estatus de la ejecución del proyecto, detectar áreas de conflicto o nuevas oportunidades. Asegurar que se cumpla lo estipulado en la parte contractual finiquito de contratos. Factores de Evaluación: Cumplimiento de presupuesto de ventas. Gross Margin. Crecimiento por áreas de negocio. Servicio al cliente interno. Por qué te encantará trabajar con nosotros: Trabajo Remoto: Trabajaras desde casa y tendrás la opción de ir a oficina cuando gustes. Aplicable solo para Colombia. Seguro médico cubierto al 100%. Bonos por referidos. Día libre de cumpleaños. Horarios y modelos de trabajo flexibles para un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal. Formación técnica continua y capacitaciones constantes. Trabajar en una Great Place To Work caracterizada por un clima horizontal y dinámico. Programa de reconocimientos corporativo. Línea de carrera que te permitirá crecer con nosotros. Entre otros. Sobre Encora: Encora es una empresa global que ofrece soluciones de Software e Ingeniería Digital, contando con más de 9000 encorians alrededor del mundo. Nuestras practicas tecnológicas incluyen Servicios de Nube, Ingeniería de productos, Ciencia e ingeniería de datos, Experiencia digital, DevOps, Ciberseguridad, Ingeniería de calidad, entre otros. En Encora Inc. contratamos profesionales basados únicamente en sus habilidades y no discriminamos por edad, discapacidad, religión, género, orientación sexual, condición socioeconómica o nacionalidad. #J-18808-Ljbffr