Tu objetivo primordial es garantizar la calidad, eficiencia y puntualidad en la ejecución de campañas. Esto implica la configuración y desarrollo de campañas dentro de la plataforma Salesforce Marketing Cloud, donde emplearás lenguajes como AMPscript para la personalización dinámica de contenido y SQL para realizar consultas avanzadas a la base de datos. Te encargarás tanto del correo electrónico como de la programación de mensajes SMS, implementando códigos personalizados para la automatización y optimización de procesos. Además, serás responsable de diseñar y ejecutar pruebas A/B utilizando herramientas de scripting y SQL para analizar y mejorar el rendimiento de las campañas. Tu labor también abarcará el desarrollo de automatizaciones personalizadas según los objetivos del negocio. Sólida experiencia en Salesforce Marketing Cloud, incluyendo la configuración de segmentos de audiencia, automatizaciones y flujos de trabajo. Conocimiento en SQL y bases de datos relacionales para realizar segmentaciones en la plataforma. Conocimiento de metodologías para la definición de KPIs para monitorear el desempeño del área Experiencia en la creación de campañas de comunicación en Salesforce Marketing Cloud utilizando todos los canales de relación (correo electrónico, SMS, push notification, campañas bidireccionales, CRM y Marketing Cloud) en función de las metas del negocio. Conocimientos de HTML y AMPscript para personalizar mensajes. Buenas habilidades de comunicación para presentar soluciones y resultados a los líderes de negocio. Experiencia en integraciones de Salesforce Marketing Cloud con otras herramientas ¿Cuáles serán tus funciones? Creación y optimización de automatizaciones en Salesforce Marketing Cloud. Crear y mantener extensiones de datos, segmentación de audiencia y flujos de trabajo de journeys personalizados. Colaborar con los clientes y stakeholders para identificar mejoras y nuevas capacidades que satisfagan sus necesidades comerciales dentro de la plataforma. Ayuda a los usuarios finales con la solución de problemas de errores y el soporte para la plataforma Salesforce Marketing Cloud. Realiza recomendaciones sobre estándares del sistema y procedimientos para usuarios finales. Desarrolla y capacita a otros sobre cómo utilizar la funcionalidad avanzada de la aplicación para permitir el autoservicio. Colabora con equipos interfuncionales para recopilar requisitos y garantizar la integración de las automatizaciones de marketing con otras aplicaciones. Se mantiene al día con las tendencias de la industria y las mejores prácticas en Salesforce Marketing Cloud. #J-18808-Ljbffr