Sales Representative
**Propósito de la posición**:Contribuir al fortalecimiento y consolidación de alianzas estratégicas en el Canal Indirecto/TAT y aportar al cumplimiento de los objetivos de ventas, distribución, rentabilidad y posicionamiento de las marcas, mediante la planeación e implementación de las estrategias y planes de rotación, colocación, inventarios y visibilidad de productos, y asesorar a los clientes/mayoristas/superetes/pañaleras, garantizando presencia, crecimiento y posicionamiento de nuestras marcas.
**Responsabilidades claves**:
**Cuota de ventas**: Asegurar el cumplimiento del presupuesto de ventas con clientes a cargo, así como las metas de rotación de todos los productos asignados, mediante la implementación de los planes y programas establecidos y acorde a las necesidades y oportunidades de mercado.
**Análisis y diagnóstico de clientes**:Garantizar el crecimiento del Portafolio de Productos y su efectiva distribución y rotación, mediante el análisis y diagnóstico integral de información de clientes, competencia, precios, etc.
y la generación de actividades focalizadas y necesarias para aprovechar y maximizar todas las oportunidades de negocio.
**Rotación de Producto**:Asegurar la rotación de productos, ventas, volumen y demanda en los puntos de venta, mediante el desarrollo e implementación de planes y programas en alianza con los clientes, su FV, planes de visita, recolección de información e identificación de tendencias, que permitan re direccionar acciones y recursos para maximizar la rotación de producto
**Gestión de Cobro / Cartera**:Asegurar la gestión integral de cobro / cartera con clientes, a través del seguimiento y trabajo en equipo con el servicio outsourcing, el cumplimiento de políticas y revisión con clientes, y el diseño e implementación de propuestas para la recuperación de cartera vencida.
**Construcción de Alianzas con clientes**:Fortalecimiento y construcción de alianzas sólidas y duraderas con Clientes, y ampliación de la presencia y
rotación de producto, a través de propuestas de negocio rentables para la Compañía y para el Cliente, así como planes y programas que mejoren la relación costo beneficio.
**Servicios Outsourcing y Temporales**:Optimizar el Servicio de Outsourcing, así como las alianzas con el Equipo de Vendedores de los clientes, a través
de la fijación de Estándares y Prácticas de Servicio y Calidad, con el fin de maximizar este recurso en pro de la consecución de los objetivos de ventas y rotación de productos.
**Gestión de Inventarios**:Asegurar una efectiva gestión de inventarios, a través de la planeación, seguimiento y actividades de control y de rotación de producto, a fin de asegurar los estándares esperados y una sólida administración de los mismos en clientes / mayoristas.
**EDUCACION**
Profesional Universitario en áreas Administrativas, Económicas o de Ingeniería.
**CONOCIMIENTOS**
Dominio de actividades de promoción de producto y labor comercial y de ventas con clientes, interpretación y análisis de cifras, conocimiento de auditorías de mercado, análisis de datos y competencia.
Manejo de Excel.
**EXPERIENCIA**
Candidatos Internos: Mínimo 1- 2 años de experiência laboral en cargos de ventas en el sector de Consumo Masivo.
Deseable previa experiência en Canal Tradicional
Candidatos Externos: Mínimo 3 años de experiência laboral en el área Comercial / Ventas, en Compañías de Consumo Masivo manejando e implementado planes comerciales, de negocio y de servicio al cliente del Canal Indirecto en la zona de Antioquia.
**Global VISA and Relocation Specifications**:
**Primary Location**
Colombia - Flexible Location - Medellin
**Additional Locations**
**Worker Type**
Employee
**Worker Sub-Type**
Regular
**Time Type**
Full time