Mucho más que los hermosos lugares y los asombrosos territorios que compartimos con nuestros viajeros, el activo fundamental de la experiencia local que ofrecemos son las personas que trabajan con nosotros. Ellas y todas sus costumbres, culturas y personalidades constituyen nuestro mayor patrimonio. Por eso, si tu sueño es formar parte de un equipo audaz y apasionado, que desafía los estándares de la hotelería tradicional y, al mismo tiempo, se compromete con el bienestar de sus colaboradores, ¡esta oportunidad es para ti! En Masaya estamos buscando al mejor Revenue Manager . Tu misión será poner todas tus habilidades y creatividad para diseñar la estrategia que impulse nuestras tarifas, promociones y paquetes a otro nivel; buscando siempre la manera de atraer más huéspedes y hacer brillar nuestra marca en el mundo de la hospitalidad. Funciones del cargo: Diseñar y ejecutar estrategias para aumentar la visibilidad y reconocimiento de la marca del hotel en el mercado. Optimizar el revenue en todas las sedes a través de las OTA's, página web directa y venta directa. Recopilar, analizar y utilizar datos relevantes para tomar decisiones informadas sobre precios, disponibilidad y estrategias de marketing. Garantizar la integridad y eficiencia de los sistemas de gestión hotelera (PMS), OTA's y sistemas de gestión de ingresos (RMS). Desarrollar y ajustar estrategias de fijación de precios adaptadas a las diferentes temporadas y eventos, maximizando así los ingresos. Investigar y comparar constantemente los precios y servicios ofrecidos por la competencia para garantizar que nuestros precios sean atractivos y competitivos. Estudiar las estrategias comerciales de la competencia y adaptar nuestras propias estrategias de marca y precios en consecuencia. Llevar un registro financiero detallado y utilizar datos financieros para establecer precios adecuados para los productos y servicios ofrecidos en los hoteles. Requerimientos Formación académica: ? Profesional en ingeniería de calidad, mercadeo, administración hotelera o afines. Experiencia: Se requiere al menos 3 años de experiencia previa en cargos comerciales, de mercadeo o de calidad dentro de la industria hotelera. Conocimiento y habilidades: ? Habilidad para interpretar datos relevantes y tomar decisiones informadas. ? Manejo de herramientas de análisis y gestión de revenue. ? Competencias en el uso de sistemas hoteleros integrales para gestionar reservas y operaciones. Cualidades personales: ? Empatía: Capacidad para comprender las necesidades y expectativas tanto de los clientes como del equipo interno del hotel, generando relaciones sólidas y satisfactorias. ? Orientación al resultado: Enfoque en alcanzar y superar los objetivos comerciales y de revenue. ? Creatividad: Habilidad para desarrollar estrategias comerciales innovadoras para aumentar el revenue y mejorar la competitividad del hotel en el mercado. ? Adaptabilidad: Capacidad para ajustarse rápidamente a los cambios en el mercado, la demanda de los clientes y las estrategias de la competencia. ? Pensamiento estratégico: Capacidad para ver el panorama general y desarrollar planes estratégicos a largo plazo. ? Trabajo en equipo: Capacidad para colaborar efectivamente con otros departamentos y miembros del equipo para alcanzar objetivos comunes. #J-18808-Ljbffr