Job Description Role Summary El Consultor de plataformas debe identificar necesidades de los clientes alrededor del riesgo mencionado, dar la mejor solución tecnológica para satisfacer dicha necesidad utilizando las plataformas de Experian. Para lograr un proceso de venta exitoso, el Consultor debe tener una alta comprensión del negocio del cliente, como también un completo dominio de las plataformas de Experian, de modo que se tenga claro el alcance, las bondades y lo que puede abarcar cada nuevo proyecto. Asimismo, está encargado de acompañar el proceso de venta de las plataformas siendo el principal interlocutor para la solución de inquietudes, necesidades adicionales, casos de negocio o alternativas de negociación de forma que pueda cerrarse todo el proceso. Posterior a la venta el Consultor debe mantener contacto periódico con el cliente para identificar oportunidades de profundización y mantener una relación exitosa desde la óptica de plataformas. Knowledge, Skills and Experience Buscamos un profesional con al menos 10 (diez) años de experiencia en un rol de Venta Consultiva en compañías de tecnología Key Responsibilities Identificar las necesidades de nuestros clientes que pueden ser resueltas por los productos de Experian. Desarrollar propuestas económicas a nuestros clientes en procesos tipo de RFI's / RFP's, en coordinación con Preventas y las áreas de soporte correspondientes. En muchas ocasiones la oferta debe ir acompañado de un caso de negocio. Hacer seguimiento al Pipeline generado y los procesos de venta en desarrollo. Establecer planes de ventas con una recurrencia definida para los clientes nuevos y existentes. Presentación, negociación y cierre de tratos, y su correspondiente gestión de pipeline a través de Salesforce Plantear soluciones punta a punto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes por medio de las plataformas de Experian. Qualifications Qualifications Profesionales en carreras como: administración, ingeniería, economía, (orientación a negocios) Experiencia en definición/diseño de estrategias de originación/mantenimiento y/o cobranzas en organizaciones financieras. Inglés: avanzado What you'll bring Esta persona será responsable de desarrollar alianzas estratégicas de largo plazo en Colombia por medio de los productos de Experian de alto valor. Additional Information Our uniqueness is that we truly celebrate yours. Experian's culture and people are key differentiators. We take our people agenda very seriously and focus on what truly matters; DEI, work/life balance, development, authenticity, engagement, collaboration, wellness, reward & recognition, volunteering... the list goes on. Experian's strong people first approach is award winning; Great Place To Work™ in 24 countries, FORTUNE Best Companies to work and Glassdoor Best Places to Work (globally 4.4 Stars) to name a few. Check out Experian Life on social or our Careers Site to understand why. Experian is proud to be an Equal Opportunity and Affirmative Action employer. Innovation is a critical part of Experian's DNA and practices, and our diverse workforce drives our success. Everyone can succeed at Experian and bring their whole self to work, irrespective of their gender, ethnicity, religion, colour, sexuality, physical ability or age. If you have a disability or special need that requires accommodation, please let us know at the earliest opportunity. Experian Careers - Creating a better tomorrow together Find out what its like to work for Experian by clicking here