En CRG Colombia buscamos un Operador de Monitoreo IaaS responsable de la ejecución de labores operativas asociadas a plataformas soportadas mediante la detección, análisis y escalamiento de alarmas de monitoreo con el objetivo de garantizar la disponibilidad de los sistemas administrados, aprovisionamiento de escritorios y balanceo de servicios de clientes. Tecnología
**Requisitos**:
- 1+ años de experiência en soporte técnico.
- _Tecnólogo o Ingeniero egresado en Sistemas, Telecomunicaciones o carrera afín. (Son turnos rotativos por lo tanto si esta estudiando debe ser en modalidad virtual que no afecte la asignacion de los turnos)_
- Conocimientos generales en IaaS, redes, hardware y software.
- Estudios y/o Certificaciones en administración de Sistemas operativos Windows o Linux.
- Experiência con herramientas de monitoreo y escalamiento de incidentes.
- Conocimientos en Virtualización (VMWare), Citrix VDI y Citrix ADC (deseable).
- Manejo de idioma Inglés Intermedio (deseable).
- Diligente y servicial.
- Buen relacionamiento interpersonal.
- Buen desempeño bajo presión.
- Capacidad para tomar decisiones.
- Conducir a objetivos con eficacia, velocidad y agilidad.
**Responsibilidades**:
- Realizar monitoreo sobre las herramientas de administración de las tecnologías sobre las cuales brinda soporte el área de:
- Business continuity (Replicación, respaldo y almacenamiento)
- Virtualización x86 (VMware, OVM, VDC)
- Citrix (VDI, ADC- Balanceadores)
- Sistemas Operativos (Microsoft, Linux, AIX)
- Relanzar tareas de respaldos fallidas que no requieran escalamiento a especialista.
- Validar estado de réplicas con reporte de falla y realizar escalamiento a especialista.
- Recibir escalamientos de Nível 1 -3 de servicio dentro de la estructura de CSC para dar diagnóstico inicial a la solución a incidencias y/o solicitudes de cliente final presentadas sobre las tecnologías soportadas.
- Realizar documentación en la herramienta corporativa de diagnóstico inicial y/o seguimiento que se han realizado con el cliente interno y externo.
- Apoyar en la generación de reportes de fallas de los clientes (locales y regionales).
- Apoyo a clientes durante la programación de ejercicios de disaster recovery.
- Disponibilidad para cubrir una rotación de soporte 24x7, según requerimientos de rotación del grupo de trabajo del cual haga parte.
- Todas las demás funciones inherentes al cargo que sean asignadas por el jefe inmediato.