¡Sé parte de Stefanini! En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor. Responsabilidades y atribuciones Recibir las solicitudes de cualquier tipo de contacto (Teams, llamada, correo y/o plataforma web) garantizando la creación de los tickets, la resolución de los mismos y/o el escalamiento correspondiente. Crear oportunamente los casos atendidos y/o asignados dentro de la operación cuando sea requerido. Responder oportunamente a todos los requerimientos escalados, dando un seguimiento detallado. Documentar oportunamente a través de la herramienta de gestión y notificar los avances de actividades asignadas al líder y usuario según aplique. Realizar un monitoreo de la herramienta de gestión para nuevos tickets y solicitudes. Realizar monitoreo y control del trabajo asignado y realizar alertas sobre aquellos en los que existen riesgos. Revisar la descripción de los tickets (aplica para Incidentes y Solicitudes) garantizando que cuenten con la documentación y seguimiento de acuerdo al protocolo estructurado por el cliente y/o servicio. Garantizar la correcta instalación de las aplicaciones definidas por la organización. Reportar los cambios efectuados de equipos de cómputo a las áreas establecidas dentro del servicio (software, hardware). Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo. Garantizar el cumplimiento de los procedimientos acordados con el cliente y por Stefanini. Solicitar las garantías de los equipos de cómputo asignados cuando sea requerido. Generar reportes periódicos de los activos a su cargo cuando sea requerido. Actualizar en la herramienta asignada la información de inventarios cuando sea requerido. Entregar un reporte y/o informe de las actividades asignadas por el líder. Reportar y proponer las opciones de mejora en el servicio. Asistir a reuniones de capacitación y transferencia de servicios relacionados. Dar cumplimiento a las políticas de licenciamiento de la organización. Requisitos y calificaciones Técnico, tecnólogo en sistemas o programas afines. Mínimo 6 meses de experiencia como técnico de soporte en sitio o cargo equivalente. Ofimática (Office y/o Lotus). Windows – Mac OS. Conocimientos básicos de redes y direccionamiento IP. Instalación de Software (Windows, Office y Antivirus). Manejo de herramientas ITSM. Conocimiento en mantenimiento de equipos de cómputo. Informaciones adicionales Somos una empresa global con 35 años de experiencia en el mercado, ofrecemos una sólida selección de servicios como: automatización, nube, Internet de las cosas (IoT) y experiencia de usuario (UX). Creemos que la tecnología puede revolucionar una empresa y la innovación es fundamental para fomentar el desarrollo y la competitividad. También valoramos las nuevas ideas y el poder de una mente abierta, por lo que reconocemos que cada talento es esencial para la calidad de nuestros proyectos y especialmente para nuestro progreso. Mantenemos nuestra excelencia invirtiendo en innovaciones tecnológicas, las mejores alianzas, adquisiciones de empresas en todo el mundo y la contratación de profesionales altamente capacitados. #J-18808-Ljbffr