Fundada en 2011, International NGO Safety Organisation (INSO) es una organización internacional no gubernamental sin ánimo de lucro que apoya a los trabajadores de ayuda humanitaria mediante el establecimiento de plataformas de coordinación de la gestión de riesgos en contextos inseguros. INSO ofrece a las ONG registradas una serie de servicios gratuitos, como seguimiento de incidentes en tiempo real, informes analíticos, datos y cartografía relacionados con la seguridad, apoyo a la gestión de crisis, orientación y formación del personal. INSO presta apoyo diario a más de 1000 ONG que operan en 19 de los países más inseguros del mundo. INSO tiene su sede en La Haya (Países Bajos), la ciudad internacional de la paz y la justicia. INSO está a punto de iniciar sus operaciones en Colombia. INSO tiene previsto abrir una base en Bogotá y 3 oficinas adicionales en el país. INSO ofrecerá el paquete completo de sus actividades habituales en Colombia. El Oficial de Recursos Humanos es responsable de proporcionar apoyo administrativo eficiente y efectivo en recursos humanos a las operaciones de la Oficina de País de INSO, bajo la supervisión y orientación del Gerente de Operaciones. Asegurar que todas las políticas y procedimientos internos de recursos humanos de INSO cumplan con las leyes y regulaciones laborales locales. Asegurar que los períodos de prueba y las fechas de expiración de los contratos se monitoreen de manera efectiva y se tomen las acciones necesarias de manera oportuna. Mantener la comunicación con las autoridades locales, incluido el departamento de impuestos, el ministerio de trabajo, etc., para mantener relaciones gubernamentales locales sólidas. Asegurar que el personal que llega/sale de la oficina del país (CO) tenga la documentación adecuada (Visa, Tarjeta INSO, permiso de trabajo, registro de extranjeros, etc.). Apoyar a la dirección en el ciclo completo del proceso de reclutamiento, incluyendo anuncios de vacantes, organización de entrevistas, inducciones de personal, así como la incorporación y despido. Preparar los contratos de empleo y enmiendas del personal nacional y Monitores de Campo de acuerdo con los requisitos legales y las plantillas disponibles. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Preparar otra documentación de recursos humanos, incluyendo cartas de terminación/advertencia, asignaciones por actuación, etc. Asegurar que los archivos de recursos humanos contengan la documentación obligatoria según la lista de verificación interna. Asegurar que el HRIS esté actualizado a través de chequeos regulares de datos y mantener el HRIS según sea necesario. Mantener y actualizar las ausencias del personal y coordinarse con el Departamento de Finanzas para fines reporte de novedades de nómina. Ayudar al Gerente de Operaciones a establecer la planificación de vacaciones anuales para planificar los turnos del personal y cubrir las necesidades operativas. Asistir en la planificación de viajes del personal. Punto focal para el personal y consultores sobre la póliza de seguros. Revisar la nómina para el Personal Nacional y Monitores de Campo y actuar como punto de contacto para cualquier consulta relacionada con la nómina. Ayudar al Gerente de Operaciones en la redacción de varios documentos de comunicación, cartas administrativas y facilitar reuniones para informar a los empleados nacionales sobre las normas y procedimientos de recursos humanos. Asistir al Gerente de Operaciones en caso de una auditoría o inspección interna y/o externa. Garantizar la confidencialidad de la información del personal y cumplir con la regulación de protección de datos. Realizar encuetas de satisfacción y clima laboral, analizando los resultados y proponiendo acciones de mejora. Asistir en la resolución de conflictos laborales, actuando como mediador cunado será necesario. Esencial Nacionalidad colombiana. Título de Grado en Administración de Empresas, Gestión de Recursos Humanos, o cualquier otro campo relevante. Mínimo 2 años de experiencia laboral relevante. Dominio de herramientas de Microsoft Office. Experiencia previa en el sector humanitario, de preferencia con una ONG internacional. Experiencia en HRIS. Atributos personales Atención al detalle. Capacidad para identificar problemas, analizar y participar en la resolución de problemas. Excelentes habilidades de comunicación, organización y gestión. Comprensión demostrada de los principios y prácticas humanitarias. Capacidad para trabajar de manera efectiva y eficiente sin supervisión. Fuerte ética laboral y capacidad para asumir la responsabilidad de sus propias acciones. Capacidad para trabajar bajo presión. Confidencialidad, integridad y sentido de prevención de conflictos de interés. Automotivación, cortesía y humildad. Capacidad para trabajar en entornos multiculturales. INSO está plenamente comprometida con la contratación, selección e investigación de antecedentes seguras de todos los posibles nuevos miembros del personal, administradores y voluntarios, y garantizará el cumplimiento riguroso de nuestro Código de Conducta y nuestra Política de Salvaguardia a lo largo de todo el proceso de contratación. Fecha de inicio deseada: 1 de diciembre. Se trata de un puesto a tiempo completo, de duración determinada (1 año renovable) y con sede en Bogota. El puesto tendrá su base en Bogota (Colombia) pero incluye viajes frecuentes dentro de Colombia. Las candidaturas deberán presentarse en español y en formato PDF: Un CV actualizado. Una carta de presentación de una página en la que explique por qué le interesa trabajar para INSO en este puesto y cómo se ajustan sus cualificaciones a las competencias requeridas para el puesto. Sólo nos pondremos en contacto con los candidatos preseleccionados después de la fecha límite. #J-18808-Ljbffr