Objetivo general del rol/cargo Desarrollar e implementar estrategias efectivas de trade y marketing para promover nuestros productos y servicios, aumentando la visibilidad de la marca y generando demanda en el mercado objetivo.
Responsabilidades del rol/cargo Definir y desarrollar las estrategias de trade marketing efectivas que apoyen el crecimiento de la marca y la penetración en el mercado al identificar oportunidades y tendencias relevantes mediante la investigación y analisis de mercado Diseñar y ejecutar campañas de marketing integradas, incluyendo publicidad digital, eventos, promociones, entre otras iniciativas Coordinar los eventos con la agencia y proveedores externos según sea necesario Medir y analizar el rendimiento de las campañas y actividades de marketing y del mercado, utilizando métricas clave para evaluar el retorno de la inversión (ROI), llevando a proponer e implementar mejoras continuas basadas en los resultados obtenidos. Planear y ejecutar lanzamientos internos y externos (planes, nuevos municipios, nuevos servicios , novedades). Asegurar que la comunicación de la marca sea consistente y efectiva en todos los canales. Alinear la estrategia con otros equipos de la organización, garantizando la coherencia en la ejecución de actividades de marketing Gestión del presupuesto asociado a las actividades de mercadeo Gestionar alianzas estratégicas con otras entidades buscando nuevas oportunidades de negocio. Realizar el diseño, coordinación y ejecución de participaciones comerciales en eventos y/o ferias. Verificar el adecuado tratamiento a consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la normatividad vigente para el tratamiento de datos personales. Realizar adicionalmente a las funciones definidas, las actividades que se asignen para el desempeño de su rol y el cumplimiento de los objetivos del equipo. Responsabilidades del rol/cargo Formación Profesional en ingenieria, administración, mercadeo o afines.
Conocimiento técnico y certificaciones Organización de eventos y activaciones de marca Estrategias y manejo de canales digital Estrategias de relacionamiento y experiencia de servicio Metodología para la evaluación y medición de indicadores Excel intermedio Matricula profesional si aplica Área de experiencia 3 - 6 Años
Mínimo 4 años de experiencia en trademarketing
Idiomas Competencias Corporativas Autodesarrollo Calidad de las decisiones Cultiva la innovación Valora las diferencias Cultura de Negocio Somos ágiles y confiables Damos los mejor para crecer juntos Nos atrevemos a ser diferentes Disfrutamos haciendo la vida más fácil Yo elijo cuidarme Nivel de contribución Optimización de procesos de trabajo Orientación al cliente Objetivo general del rol/cargo Desarrollar e implementar estrategias efectivas de trade y marketing para promover nuestros productos y servicios, aumentando la visibilidad de la marca y generando demanda en el mercado objetivo.