**Descripción empresa**:
En IKEA nos dirigimos hacia una sola visión; el brindar un mejor día a día para la mayoría de las personas.
A través de nuestros productos de amoblamiento y decoración queremos hacer de tu casa un hogar; con productos sustentables, estéticos y de bajo costo, llevando nuestras tiendas a más de 50 países en la actualidad.
¿Sabías que empezamos en 1943 como un pequeño negocio en Suecia rural?
Hemos dado grandes pasos desde eso para llegar hoy a Latinoamérica, y continuar con una gran misión; ser una marca global que inspire y le permita a millones de personas acceder al hogar de sus sueños.
Nos llena de orgullo ser una compañía guiada por sus valores, construida por su gente, y en donde trabajamos unidos para hacer una diferencia para el planeta y las comunidades que nos rodean.
¿CREES EN UN MUNDO DONDE TU TRABAJO PUEDE SER MÁS QUE UN TRABAJO?
NOSOTROS SÍ.
**Funciones del cargo**:
**Objetivo del Cargo**:
- Administrar y controlar los inventarios de activos, mercancía y repuestos del Centro de Distribución, de acuerdo con las políticas, normas y procedimientos establecidos, con el fin de asegurar la disponibilidad de los productos.
**Responsabilidades del cargo**:
- Coordinar y asegurar la planificación de conteos, el análisis y ajuste de diferencias detectadas en los inventarios al interior del Centro de Distribución o bodegas satélites (faltantes y sobrantes).
- Coordinar la realización de las auditorías a los procesos de ingreso, almacenamiento y salida de inventarios, a nível físico y sistémico, con los diferentes involucrados en el CD, para identificar oportunidades en el control de la mercancía
- Conciliar permanentemente los saldos de inventario en los sistemas de Fulfillment contra las existencias físicas contadas, asegurando la veracidad de las existencias.
- Controlar la ejecución oportuna de movimientos y transferencias entre centros de distribución y/o bodegas y tiendas.
- Analizar y proponer, en conjunto con el área financiera, las provisiones para mermas de inventario y los ajustes contables a reconocer por PyG.
- Elaborar informes con datos previos a los inventarios, así como también con los resultados obtenidos y las diferencias detectadas.
- Identificar oportunidades de optimización e implementar continuamente buenas prácticas en los procesos para cumplir con los ANS pactados con las tiendas.
- Hacer seguimiento a los planes de acción para cumplir con los objetivos de los KPI del área
- Asegurar la gestión permanente de transacciones abiertas (cargues, transferencias, ajustes) o pendientes por corregir o legalizar.
**Requisitos**:
Profesional en Ingeniería Industrial, Administración de empresas o carreras afines
Experiência mínima de 2 años en inventarios en sector retail y/o operadores logísticas
Manejo de ERPs y Sistemas Logístico
- deseable WMOS Manhattan
Nível de Inglés Intermedio
Nível de Excel Avanzado
**Condiciones Oferta**: