Entoria Energy es un desarrollador, inversionista y operador privado global de soluciones de energía renovable. Tenemos nuestra sede en Singapur y presencia activa en más de 10 países, principalmente en Asia Pacífico y América Latina. Nos especializamos en proyectos de generación de energía fotovoltaica y almacenamiento de energía, desde el diseño, la planificación y la financiación hasta la construcción y la operación. El pipeline actual en desarrollo supera los 2 GW en más de 10 países, que van desde instalaciones de 20 kW a instalaciones de 600 MW. Entoria Energy también está ampliando su cartera eólica, así como otras fuentes de energía renovable.
**Descripción** del Cargo**:Desarrollar actividades para lograr la apertura de nuevos negocios, consecución y gestión de clientes, a través de la implementación de estrategias comerciales que permitan a la empresa adquirir participación en el mercado de energías renovables.
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Educación y formación _**
Profesional en Administración de Mercadeo, Administración de Empresas, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial o afines.
**_ Experiência _**
10 años o más de experiência laboral en cargos comerciales y ventas B2B demostrables en el nível directivo para productos y/o servicios a largo plazo.
Se valorará experiência en ventas de PPA en el sector energético.
Disponibilidad para viajar a nível nacional.
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Conocimiento y comunicación técnica previa_**
1. Entendimiento de contratos a largo plazo.
2. Conocimientos básicos legales de los procesos de contratación.
3. Conocimientos en elaboración de ofertas a clientes y/o preparación de licitaciones.
4. Manejo de CRM de seguimiento de clientes.
5. Conocimientos financieros de gerencia de proyectos.
6. Conocimientos en técnicas de ventas.
7. Manejo de Office.
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Habilidades_**
**Comunicación y Negociación**: Capacidad para comunicarse de manera efectiva y negociar acuerdos con clientes y aliados comerciales.
**Análisis Estratégico**: Habilidad para evaluar datos del mercado y tomar decisiones basadas en información sólida.
**Orientación al Cliente**: Enfoque en satisfacer las necesidades de los clientes, construir relaciones sólidas y cierre de ventas.
**Capacidad de negociación**: habilidad para entendimiento de contratos basado en criterios legales establecidos por la organización.
**Adaptabilidad**: Habilidad para adaptarse a un entorno dinámico y con cambios por normatividad y contexto.
**Dominio del Inglés**: inglés hablado (fluido) y escrito
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Funciones generales_**
**Identificación de Oportunidades**: Buscar y evaluar oportunidades de crecimiento en el mercado.
**Cumplimiento de Planes**: ejecuta los planes estratégicos para aumentar las ventas y expandir la base de clientes.
**Relaciones Comerciales**: Establecer y mantener relaciones con clientes, aliados y otros actores clave.
**Promoción de Productos/Servicios**: Promover los productos y servicios de la empresa de manera efectiva.
**Seguimiento Postventa**: Brindar asistencia y mantener relaciones a largo plazo con los clientes.
**Red de Contactos**: Establecer relaciones sólidas con actores clave en el sector, como proveedores, reguladores y otros profesionales.
**Evaluación de Viabilidad**: Analizar la viabilidad técnica y financiera de proyectos.
**Cumplimiento Normativo**: Asegurarse de que los proyectos cumplan con las regulaciones y permisos locales.
**Relaciones con Stakeholders**: Gestionar los actores comerciales para lograr alianzas mutuamente beneficiosas.
**Captación de Nuevos Clientes y Mantenimiento de la Cartera de Clientes**:
- Identificar a los interlocutores adecuados en empresas clientes potenciales.
- Concertar reuniones comerciales y presentar los servicios o productos de la empresa.
**Identificación de Nuevas Oportunidades de Negocio**:
- Mantenerse actualizado sobre el mercado y la competencia.
- Participar en ferias, congresos y eventos de networking para identificar oportunidades.
**Ejecutar el Plan de Ventas**:
- Implementar planes de negocio para captar nuevas cuentas.
- Ejecutar el plan comercial anual de ventas.
**Promoción de los Negocios de la Empresa**:
- Potenciar la imagen corporativa y la marca de la compañía en el sector de las energías renovables.
**_ Indicadores de desempeño_**
**Firmas de Carta de Intención (LOI)**:Medir la cantidad de LOI firmadas en los tiempos establecidos por la organización con clientes viables para la organización.
**Cierre de Contratos de Compra de Energía**: Medir la cantidad y el valor de los contratos de compra de energía firmados con clientes.
**Cierre de Contratos de Proyectos de generación**: Medir la cantidad y el valor de los contratos de generación firmados con clientes.
**Generación de Leads**: Evaluar la efectividad en la generación de oportunidades de negocio.
**Tasa de Conversión**: S