**GERENCIA**:
- Desarrollo Humano y Organizacional**TELETRABAJO: ¿Es susceptible a teletrabajar?**:
**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Planear, integrar y ejecutar los procesos de DHO en el área socia para asegurar que las personas aporten al logro de la estrategia a través de entregarles valor a los empleados.
**RESPONSABILIDADES**:
**Finalidades / Proceso
***Responsabilidades**:
Participar en la construcción de las estrategias de Desarrollo Humano y Organizacional a través del aporte del conocimiento de las necesidades del área socia y las personas que allí laboran, para garantizar el desarrollo de los líderes, equipos de trabajo y las personas.
Planear, alinear e implementar los procesos de desarrollo humano y organizacional para garantizar compromiso y competencia de los líderes, equipos de trabajo y personas del área socia.
Gestionar el cambio que se presente en las áreas socias en el día a día o proyectos con el fin de que las personas se comporten de acuerdo a lo que se requiere.
Monitorear el desarrollo de los líderes, equipos de trabajo y personas en el área socia, con el fin de garantizar la efectividad de los procesos de desarrollo humano y organizacional y por ende el compromiso y competencia de las personas.
Aplicar las normas, estandares y responsabilidades de gestión de la calidad, ambiental y riesgo laboral definidas, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, del negocio y grupo nutresa.
**_Nota: _**_Para ver las responsabilidades en el Sistema Integrado de Gestión (SIG), dar clik en: Matriz de responsabilidades SIG _
**TOMA DE DECISIONES / NIVEL DE AUTORIDAD**:
( x )
**Propone
- Nuevas estrategias y prácticas de desarrollo humano y organizacional.
- Sucesores de cargos claves. Acciones para intervención de los comportamientos para GRL (el riesgo es del dir GRL).
( x )
**Decide
- Terminación de contratos, nívelaciones salariales, desvinculación.
- Construcción de acuerdos de calidad de vida.
**TALENTOS SER NUTRESA**:
- Pensamiento sin fronteras- Inspiración al logro- Visión sostenible- Adaptabilidad- Pasión por el cliente y consumidor- Sentido colectivo- Desarrollo de sí mismo y de otros- Innovación y cambio**REDES DE INTERACCIÓN**:
**Tipo
**Área / Proceso
**Motivo
( x ) Interna
Todo el negocio.
Conocer las estrategias y los procesos.
- ( x ) Interna
Area socia.
Implementar las prácticas de desarrollo humano y organizacional.- ( x ) Interna
Grupos sindicales.
- Desarrollo y construcción acuerdos de calidad de vida.
- ( x ) Externa
Proveedores.
- Desarrollo de terceros.
- ( x ) Externa
- Consultores.
- Implementar prácticas de desarrollo de los líderes, equipos y personas.**EDUCACIÓN**:
- Profesional en Administración o Psicología- Especialización en Recursos Humanos o afines**EXPERIENCIA**:
- 5 Años.- Nota: En los casos en que el cargo requiera un nível de educación específico y el ocupante actual no cumpla el requisito, la Gerencia de DHO considerará el tiempo de experiência en el cargo o similares y la dará como válida para el requisito de Escolaridad. _
**INDICADORES - NIVEL OPERATIVO**:
**Indicadores**
- Clima
- Agenda de cambio
- Gestión de desempeño
- Rotación
- Entrega de cargos
- Nível de liderazgo
- Éxitos innovadores
- Cumplimiento plan de formación
- Cumplimiento presupuesto formación