Grupo Ambiente está en búsqueda de una Coordinadora de Compras apasionada por asegurar el abastecimiento óptimo e innovador en las categorías de muebles, decoración e iluminación para todos nuestros canales de venta. Únete a nuestro equipo y contribuye a potenciar nuestras capacidades comerciales y a mantenernos a la vanguardia del mercado. Importante que hayas tenido estudios relacionados a tendencias y moda y/o experiencia en empresas orientadas al diseño. Finalmente, ofrecemos un ambiente laboral dinámico y retador, donde podrás desarrollar tus habilidades y crecer profesionalmente. Responsabilidades: Evaluar las necesidades de mercancía. Hacer seguimiento a la rotación de productos. Buscar evaluar y seleccionar proveedores nacionales e internacionales. Proponer acuerdos de negociación con los proveedores. Mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado. Explorar mercados globales para encontrar proveedores innovadores. Garantizar la correcta liquidación de costos de mercancía importada. Acompañar nuevos proyectos relacionados con los productos. Identificar oportunidades y amenazas para el portafolio. Determinar y programar ofertas especiales. Gestionar el presupuesto de compras con planeación de la demanda. Velar por la adecuada distribución de los productos. Trabajar conjuntamente con vendedores y gerentes de ventas de los almacenes para lograr una óptima presentación del producto y excelente servicio con el objetivo de maximizar ventas y fidelizar clientes. Análisis periódico de la competencia y evaluación de tendencias en la industria, definiendo las estrategias comerciales y de producto requeridas. Analizar las ventas, la demanda, los meses de inventario y las necesidades comerciales de los productos y las categorías de la marca. Garantizar el abastecimiento óptimo de los productos de línea, en función de la previsión de ventas, con el fin de minimizar los agotados. Resolver posibles eventualidades con respecto a problemas de calidad o incumplimientos en los contratos pactados con los proveedores. Evaluar y gestionar el fin de los productos averiados. Capacitar a los equipos de venta sobre las características y materiales de los productos. Experiencia mínima de 4 años en roles similares en compras o abastecimiento, con conocimientos en gestión de proveedores nacionales e internacionales y contar con habilidades analíticas para evaluar necesidades comerciales y rotación de productos. Disponibilidad de trabajo de lunes a viernes, horario de oficina y como requisito debe contar con la Visa Americana. #J-18808-Ljbffr