Job Requirements
**KEY OBJECTIVE**: Ajustador de seguros especializado en reclamos de propiedad, ingeniería, transportes y/o líneas personales - Análisis y trámite de reclamos o avisos de circunstancias que puedan dar lugar a reclamaciones bajo pólizas expedidas por la Compañía - Asignación de ajustadores, abogados y/o peritos o especialistas externos necesarios para la atención de los reclamos - Constitución y actualización de reservas en el sistema - Definición y cierre de los casos.
**MAJOR DUTIES & RESPONSIBILITIES**: Coordinar, dirigir y controlar la gestión del proceso de atención de los reclamos tanto a su cargo como de los demás analistas que atienden propiedad y transporte, garantizando que se cumplan las condiciones y requisitos para la debida atención de las reclamaciones.
Supervisar el cumplimiento de los estándares en el manejo de los siniestros de manera que garantice la oportunidad y efectividad de su solución frente al cliente.
Investigar las causas y circunstancias que rodearon el siniestro, con el fin de precisar el tipo de responsabilidad que debe asumir la compañía en la atención al mismo.
Hacer seguimiento a los trámites operativos requeridos para el pago de un siniestro, garantizando el cumplimiento oportuno y satisfactorio de los compromisos contraídos con los clientes.
Supervisar el manejo de los salvamentos o recobros en las situaciones que así se requiera.
Revisar las cuentas que se presentan en cada reclamación y autorizar las órdenes de pago garantizando el pago justo-correcto y el cumplimiento de las normas y políticas de la compañía.
Coordinar la preparación de informes sobre índices de siniestralidad con el fin de proponer y / o tomar las medidas necesarias.
Atender las reclamaciones de siniestros de los clientes y hacer las negociaciones del pago correspondientes.
Seguimiento a la reserva, con monitoreo permanente del avance del siniestro.
Monitorear la gestión del ajustador externo.
Brindar respuestas y retroalimentación a intermediarios y clientes sobre el avance de los casos.
Proponer planes de acción.
Diseñar, formalizar y acordar convenios y protocolos especiales y trato diferencial para la atención de siniestros de cuentas con procedimientos especiales.
Manejo de los sistemas Workview y SIS para la administración de los siniestros.
Coordinación de envío de comprobantes de pago a clientes.
Coordinación y redacción de cartas de objeción.
Depuración semanal de reservas.
Análisis de siniestralidad de cuentas puntuales y de los resultados de las LOB mensuales.
Apoyo al abogado de Claims para respuestas de PQRs y atención de procesos judiciales.
Work Experience
Profesional en Administración, Ingeniería, o carreras afines.
Deseable ingeniero con especialización en Seguros
Mínimo cinco años de experiência en el manejo de indemnizaciones en el Sector Asegurador.
Deseable dos años de experiência en el manejo de indemnizaciones de Propiedad o transporte.
Conocimientos de la normatividad legal de la Superfinanciera
Ingles intermedio
Habilidades de negociación
**Benefits**:
Horarios Flexibles
Días Flotantes (Tiempo Libre para asuntos personales)
Seguro de Vida
Plan complementario de Salud
Auxilio Educativo
Auxilio Óptico
**Dress Code**: Business Casual (Jeans*)