Acerca de nuestro cliente Importante multinacional del sector retail. Descripción Desarrollar un proceso escalable para manejar la admisión de nuevos requisitos de informes o actualizaciones a los informes existentes de los equipos OTC. Diseñar un proceso de priorización para ayudar a gestionar la revisión de estos requisitos y garantizar que los requisitos más impactantes se manejen primero. Gestionar una comprensión profunda de los indicadores de efectivo del negocio para poder articular el análisis de variaciones de DSO, efectivo y efectivo abierto. Trabajar con desarrolladores y analistas de sistemas comerciales para brindar orientación y apoyo con la creación de informes y paneles de control y para lograr la automatización de los datos. Liderar la estrategia y ejecución de cartera, siendo responsable de la evaluación de riesgos de los Clientes. Liderar estrategias efectivas para el cobro de cartera teniendo en cuenta los procesos de recaudo, rotación, disminución de cuentas incobrables con el fin de realizar una recuperación óptima de cartera para así lograr mantener el porcentaje de saldos al 2% y tener un adecuado otorgamiento de crédito a los clientes. Liderar la asignación y actualización de los cupos de crédito con el fin de tomar decisiones y acciones necesarias para minimizar el nivel de riesgo en la colocación de los recursos. Liderar la elaboración de informes sobre los indicadores financieros, acuerdos de pago, estado de los saldos, conciliaciones con clientes y reporte de cartera por edades a la gerencia de planeación financiera, cartera y tesorería y a los directores comerciales. Revisar y verificar el estado de la cartera (saldos y facturas) con el objetivo de disminuir la provisión. Elaborar y presentar el presupuesto de recaudo de los ejecutivos para la liquidación de comisiones. Elaborar y verificar informes de las centrales de riesgo (Datacredito) que permiten conocer el comportamiento financiero de los clientes. Perfil buscado (h/m) El candidato ideal debe ser profesional en carreras económicas con por lo menos 7 años de experiencia en el área de cartera / collections en compañías multinacionales idealmente del sector retail a nivel LATAM (especialmente que haya trabajado anteriormente con México es deseable), nivel de inglés B2, idealmente haber tenido personal a cargo, contar con experiencia y disposición para realizar los procesos operativos y estratégicos del área. Contar con experiencia en el manejo de ERP SAP R3. REQUISITOS Profesional en Administración de empresas, contaduría, economía y administración financiera o carreras afines. Ser Bilingüe B2 - C1 Nivel conversacional de Inglés (Presentación de informes, generación de reportes, capacitaciones en el idioma) INDISPENSABLE. Contar con por lo menos 7 años de experiencia en el manejo de Cartera. Experiencia trabajando en compañías multinacionales. Experiencia en empresas de CONSUMO MASIVO - grandes superficies. Trabajo con países a nivel LATAM en el proceso de recolección de cartera. Conocimientos básicos en impuestos nacionales y disposiciones legales en la asignación de crédito, castigar cartera, etc. Contar con experiencia en el manejo de personal a cargo. Nivel de EXCEL avanzado. Manejo de ERP SAP R3 INDISPENSABLE. Muy buenas habilidades de comunicación. Debe ser multitasking, orientado al detalle. Disponibilidad para trabajar de manera híbrida en Bogotá. Qué Ofrecemos Contrato a término indefinido. Salario competitivo. Modalidad híbrida 2-3. Beneficios de salud. Beneficios de educación. Bonos. #J-18808-Ljbffr