Asesor De Prevención Sheq Regional Cvca

Detalles de la oferta

**Asesor de Prevención SHEQ Regional CVCA (Colombia - Venezuela - Centro America & Caribe)**
- ¡Únete a nosotros!_
- Epiroc es un socio líder en productividad para las industrias de minería, infraestructura y recursos naturales.
Con tecnología de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de perforación, excavación de roca y equipos de construcción innovadores, y proporciona un servicio y consumibles de clase mundial.
La empresa se fundó en Estocolmo, Suecia, y cuenta con personas apasionadas que apoyan y colaboran con clientes en más de 150 países._

**MISION**
- Responsable de prestar asesoría, difundir, aplicar e implementar formaciones de seguridad, y plantear directrices al programa de capacitaciones conforme a los lineamientos del Sistema de Gestión Integral de Epiroc CVCA y Grupo Epiroc.
- Garantizar trazabilidad de exámenes médicos aplicados a los colaboradores de la compañía y apoyar en la revisión del Profesiograma de manera periódica, con la asesoría del Médico Especialista en Salud Ocupacional de la organización.
- Desarrollar y gestionar actividades en campo (acompañamiento a personal Técnico), en relación con el cumplimiento de los lineamientos definidos en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, Guía RUC, Requisitos legales, prácticas de Epiroc CVCA y lineamientos del Grupo Epiroc.
- Mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral.
**HABILIDADES**

Enfoque en el cliente, liderazgo, autogestión, planificación y ejecución, profesionalismo, solución e innovación, comunicación, interacción, enfoque en la manera como Epiroc hace las cosas.
**FORMACIÓN**

Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo o algunas de sus áreas con Licencia vigente en Salud Ocupacional o Seguridad y Salud en el Trabajo - formación equivalente.
- Aprobación del curso de capacitación virtual de cincuenta (50) horas conforme a lo establecido en la legislación.
- Curso de formación de Trabajo Seguro en Alturas - 40 horas.
- Conducción de automóvil con Licencia vigente.
(Preferiblemente)
- Conocimiento en primeros auxilios y emergencias.
- Conocimiento e Implementación en Sistemas de Gestión Integral.
- Conocimientos de las normas de referencia y de la Guía del RUC del Consejo Colombiano de Seguridad.
- Idioma inglés (hablado y escrito): Nível básico (Preferible).
- Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Microsoft Visio).
**Tareas y responsabilidades específicas, pero no limitadas a**:

- Organizar mensual o bimensualmente (según aplique) los elementos a remitir al proyecto, relacionar la cantidad enviada al Líder o Técnico de Servicio, realizar seguimiento al recibo de los elementos y realizar seguimiento a los soportes de entrega (acta firmada).
- Crear requisición de compra de productos y/o servicios del área SHEQ/ crear órdenes de compra del material / diligenciar documentos requeridos por los procesos de Finanzas y Administración / Hacer seguimiento a la gestión y entrega de satisfacción en los proyectos.
- Reportar al área SHEQ de EPIROC las actividades desarrolladas en campo, así como información relevante informada por la empresa cliente y oportunidades de mejora que surjan en el desarrollo de las operaciones.
- Brindar apoyo en campo desarrollando actividades establecidas por el Sistema de Gestión Integral y actividades en el tema requeridas por la empresa cliente.
- Brindar charlas preoperacionales en el Sistema de Gestión Integral.
- Planificar y asegurar la implementación y el cumplimiento de los Programas de Gestión en Seguridad, Salud en el Trabajo / Ambientales y Calidad.
- Programar y realizar seguimiento de exámenes médicos ocupacionales periódicos conforme al documento "Profesiograma", comunicarse con el Proveedor seleccionado, solicitar citas médicas, Re-programar citas y hacer seguimiento a la entrega del concepto médico, redactar y emitir cartas de comunicación al trabajador con el resumen del concepto médico.
- Realizar cartas de recomendaciones médicas y cartas de compromiso de salud de personal nuevo y garantizar trazabilidad.
- Archivar información del proceso SHEQ (Ej.
: Información médica / Documentos del proceso Ej: inspecciones, entrega de elementos de protección personal).
- Actualizar información del proceso o estadísticas del proceso (solicitud a cargo de la Coordinación SHEQ).
- Recibir los requerimientos del personal técnico o personal operativo y escalarlos con la Coordinación SHEQ / Gerencia Regional SHEQ.
- Entregar o remitir formatos (libretas) propios de la operación SHEQ (ARS / Permiso de Trabajo / Bitácora de Vehículos, formatos operacionales).
- Realizar seguimiento al cumplimiento de las acciones requeridas en proceso de inspecciones de seguridad / realizar seguimiento al cumplimiento del proceso de compras nacionales frente a las necesidades SHEQ.
- Mantener actualizada base de datos y consolidado de capacitaciones y entrenamientos.
- Actualizar


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Gerente De Distrito - Nru

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterí...


Alsea Mx - Colombia

Publicado a month ago

Profesional Senior Gestión De Estructura Y Compensación

Propósito: Asegurar las condiciones para la ejecución de la estrategia de Estructura y Compensación del Banco de acuerdo con las políticas establecidas con e...


Banco Agrario - Colombia

Publicado a month ago

Coordinador De Planta (Pereira)

¡Únete a SuperPack! Somos una compañía líder en la creación de soluciones integrales de maquila y logística, que no solo cumplen, sino que superan las expect...


Superpack - Colombia

Publicado a month ago

Gerente De Zona Armenia

Estamos en búsqueda de un profesional con experiencia en el área comercial, preferiblemente en el sector de Venta Directa (venta por catálogo), para liderar,...


Leonisa - Colombia

Publicado a month ago

Built at: 2025-01-13T12:16:03.374Z