OBJETIVOS
Alcanzar el objetivo de ventas mensual, trimestral y anual, establecido por el Grupo VarGu y su marca, brindando a los clientes una asesoría eficiente sobre el portafolio de ELECTRODOMESTICOS, MESONES y COMPLEMENTOS, sus características, materiales, instalación, uso y manejo de los mismos, buscando la satisfacción completa del cliente, la fidelización del mismo y la recordación de la marca.
RESPONSABILIDADES:
1. Prospectar proyectos y/o constructores, arquitectos, diseñadores de interiores para asesorar y levantar la información programar visitas.
2. Indagación a clientes, solicitar planos arquitectónicos o de detalle, o levantamiento de medidas y diligenciamiento de los formatos con la información clara y completa.
3. Comunicarse con el cliente para agendar cita para presentar propuesta argumentando sobre las características, ventajas y beneficios del producto y sus componentes.
4. Hacer proyecciones de ejecución de obra, para hacer seguimiento a proyectos en curso para preveer fecha de posible cierre de negociación
5. Resolver dudas y objeciones, realizar ajustes de ser necesario, hasta llegar a la propuesta que satisfaga al cliente (última versión).
6. Cierre de negocio, acorde con las políticas comerciales definidas, aplicando la técnica que más se ajuste a su personalidad, hacer aprobar al cliente el presupuesto definido, entregar fichas técnicas de los electrodomésticos.
7. Solicitud de documentación para elaboración de contrato (formato creación de clientes, documentos legales; cédula de ciudadanía para personas naturales y para jurídicas RUT, cámara de comercio, copia de la cedula del representante legal, planos y presupuesto aprobados por el cliente), radicar el paquete al área administrativa.
8. Recaudo del anticipo por parte del cliente para iniciar el proyecto, así como el pago de abonos hasta terminar el saldo con los clientes
9. Interactuar eficazmente con las demás áreas y personal de Sobrieta y Grupo Vargu, con un elevado criterio de colaboración, integración y trabajo en equipo.
10. Revisar la información suministrada por diseños y presupuestos de cada cliente antes de reunirse con los clientes, para que todo esté acorde con los requerimientos previamente transmitidos en la solicitud.
11. Realizar seguimiento diario a la agenda de trabajo, las citas y compromisos programados con los clientes.
Requisitos
Técnico o tecnólogos o estudiantes mínimo 6 semestre en carreras administrativas, comerciales o afines
3 años en el cargo especifico o desempeñando cargos similares en empresas del sector electrodomésticos mayores, mesones, papel de colgadura e iluminación experiencia en especificación, atención al cliente y seguimiento de prospectos
Trabajo en equipo.
Orientación a resultados.
Toma de decisiones.
Habilidad analítica.
Negociación.
Orientación al cliente.
Comunicación
Salario
$1.500.000 + comisiones 1% sin techo
Horario
L 7:30 am - 6:00 pm
M - V 8:00 am - 6:00 pm