Resumen de descripción de puesto Baker Hughes está buscando un analista de soporte remoto con sede en Bogotá, Colombia. Esta es una posición basada en oficina con turno rotativo de 12 horas. El especialista será responsable de proporcionar el más alto nivel de servicio al cliente para los clientes internos y externos. Este puesto pondrá a prueba su capacidad para llevar a cabo las actividades en un entorno de alto ritmo. Descripción de puesto Responsabilidades: En aplicación(es), creación de usuarios, agregar o actualizar derechos de usuarios. Configurar fuentes de información y solucionar problemas de datos, especialmente datos de tipo tiempo real. Soporte de las aplicaciones a los clientes por correo electrónico y/o teléfono. Seguimiento de incidencias y solicitudes mediante el sistema de gestión de Baker Hughes. Solución de problemas o escalación de los mismos hasta su resolución. Interactuar directamente con los clientes para clasificar los problemas relacionados con las aplicaciones e impulsar una pronta solución trabajando con equipos que intervienen en el proceso. Mantener, desarrollar y seguir los procedimientos operativos estándar de la compañía. Proporcionar comunicaciones oportunas y proactivas a las partes interesadas sobre problemas y desarrollos significativos. Seguir todos los procesos y metodologías del Soporte Centrado en el Conocimiento. Trabajar con equipos regionales y globales para garantizar la incorporación de nuevos clientes, asegurar la continuidad del servicio y la seguridad de la información. Capacitar sobre los productos de BEACON. Comunicar los problemas recurrentes y facilitar la mejora continua. Archivar datos de pozos. Manejo de proyectos adicionales asignados por el gerente de Implementación. Cualificaciones requeridas: Profesional en informática, sistemas, ingeniería de petróleos y/o áreas relacionadas. Mínimo 3 años de experiencia operativa en informática y conocimientos en la industria de Oíl & Gas. Nivel de inglés avanzado. Preferible conocimientos de metodología ITIL. Dominio de los sistemas operativos Windows y de las aplicaciones de MS Office. Experiencia en manejo y atención al cliente internos y externos. Características deseadas: Preferible experiencia en producción de petróleo y gas upstream y métodos de producción. Conocimientos de metodología ITIL. Conocimientos de WITS, WITSML y PRODML. Conocimientos de sistemas de gestión de incidencias. Compromiso con el servicio al cliente y capacidad para trabajar en un entorno orientado al equipo. Capacidad para trabajar con equipos multiubicación. Capacidad para realizar múltiples tareas en un entorno dinámico de ritmo rápido. Habilidades: Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal. Capacidad para trabajar de forma independiente en proyectos. Orientación al detalle. Persona altamente colaboradora y orientada al trabajo en equipo. Orientado a objetivos y capaz de cumplir plazos estrictos. Fuerte deseo de desarrollar y aumentar sus conocimientos y experiencia. #J-18808-Ljbffr