OBJETIVO DEL PUESTO:
Asegurar la correcta atención, realizando gestiones de venta y garantizando la conformidad de los clientes a través de la concreción de la venta. Asesorar al cliente para detectar nuevas necesidades
PRINCIPALES TAREAS:
- Aprovechar argumentos de venta que permitan incrementar la facturación
- Aprovechar las llamadas para consultar al cliente sobre otros productos que pueda estar necesitando
- Asegurar la correcta facturación de las operaciones acordadas
- Atender y asesorar correctamente a clientes
- Brindar respuesta inmediata y adecuada a los reclamos de clientes.
- Cargar y gestionar pendientes con el cliente
- Confeccionar correctamente facturas y remitos de las operaciones acordadas.
- Coordinar y colaborar con viajantes cuando sea necesario
- Informar a Compras las transferencias urgentes para cubrir pedidos de clientes
- Mantener informados a los clientes sobre ofertas, modificaciones e ingresos de mercadería
- Mantenerse actualizados sobre cambios en normas de ventas, descuentos, promociones, y otros aspectos que pueden influir en la venta.
- Ofrecer a los clientes productos adicionales más allá de lo que estaban buscando
- Realizar llamadas a los clientes para ofrecer los productos incluidos en cada campaña.
- Solicitar autorización a cuentas corrientes en caso de no esta al dia la cuenta.
- Tomar correctamente los pedidos del cliente
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Garantizar la correcta asesoría, a través de los medios brindados por la organización.
- Asegurar la satisfacción de clientes, por medio de una atención cordial, en tiempo y forma.
- Garantizar la correcta facturación de los pedidos.
- Garantizar una respuesta y seguimiento efectivo a los reclamos de clientes
- Promover la venta de los productos más allá de lo solicitado por el cliente