Misión o propósito del cargo: Es el responsable de vender todos los productos de la empresa utilizando estrategias sólidas para clientes actuales y potenciales, debe llevar a cabo análisis de rentabilidad y viabilidad de clientes actuales y potenciales, organizar las rutas de visita de manera óptima y realizar la gestión de cobranza.
Adicionalmente, debe publicitar los productos que vende la empresa
Responsabilidades
1. Gestión de ventas y consecución de clientes
- Realizar la programación de su ruta de visita semanalmente teniendo en cuenta las necesidades del cliente y de la empresa, se debe asegurar el mayor impacto que se requiera en cada zona.
- Realizar visitas a los clientes ofreciendo el portafolio de la empresa.
- Realizar visitas a nuevos clientes y gestionar el ingreso de los mismos a nuestro panel de clientes para estudio de viabilidad.
- Enviar a los clientes las promociones que la empresa tenga e informar sobre los nuevos ingresos de mercancía.
- Asegurar la rotación del inventario de los productos que la empresa requiera.
- Realizar en el sistema las cotizaciones de cada cliente para que el área de facturación pueda gestionar cada pedido.
- Garantizar el mínimo de impactos a clientes que se debe realizar diariamente.
2. Gestión de cobranza
- Visitar y llamar a los clientes para realizar el cobro de las facturas pendientes
- Entregar las cartas de cobro jurídico a los clientes morosos
- Planear las rutas de visita teniendo en cuenta el estado de cartera semanal
3. Administrar Inventario
- Estudiar y conocer el inventario de la empresa como estrategia fundamental para el proceso de ventas.
- Garantizar la correcta rotación del inventario (Toda la mercancía entrante salga y no se presenten perdidas por vencimiento).
- Ventas a la mano de los productos críticos
- En casos que la administración requiera apoyar la gestión de acomodación de inventario
Indicadores
- Cumplimiento meta de ventas
- Cumplimiento contactos efectivos
- Cumplimiento recaudo
- Cumplimiento Rotación del inventario