**PROPÓSITO / MISIÓN**
Implementar planes comerciales a través de la efectividad de la zona utilizando la cobertura numérica de pilares y rentabilidad para el cliente y la organización para contribuir en el crecimiento de las ventas, el desarrollo y satisfacción de nuestros clientes.
**RESPONSABILIDADES**
1.
Diseñar con el supervisor las acciones y estrategias comerciales, para cumplir la cuota de ventas asignada de cada uno de los clientes y desarrollar la zona a cargo.
2.
Informar y Realizar las actividades de ejecución impecable, Planimetrías y colocación de producto en el congelador.
3.
Elaborar planes diarios de crecimiento en la numérica de clientes y/o CI (según aplique).
4.
Analizar e informar sobre las diferentes actividades comerciales, precios, ofertas, políticas, nuevos productos y estrategias de la competencia.
5.
Realizar el recorrido de la zona que le ha sido asignada y visitar todos y cada uno de los clientes establecidos en el rutero.
6.
Realizar la actualización y depuración constante de la maestra de clientes y congeladores.
7.
Coordinar con distribución la minimización de los reintegros, de acuerdo con la política de la Compañía.
8.
Asesorar a los clientes en el manejo de red de frio, para contribuir a la reducción en el porcentaje de cambios.
9.
Asegurar la custodia y buen uso de la herramienta Hand Held.
10.
Generar los pedidos del cliente.
11.
Comunicar, Implementar y hacer seguimiento a las estrategias de activación comercial en punto de venta.
12, Realizar el recaudo oportuno de la cartera a los clientes asignados bajo las políticas establecidas por la compañía.
**CONOCIMIENTOS, HABILIDADES**
- Gestión Comercial (Entorno general del mercado, presupuestos)
- Gestión de consecución de nuevos clientes
- Cartera y tesorería
- Portafolio de productos
- Comercialización de Alimentos y consumo masivo
- Servicio al Cliente
- BPM
- Herramientas Office (Excel, Word, PP)
- Manejo herramienta Hand Held
**E TALENTO SER NUTRESA**
Sentido humano
**EDUCACIÓN DESEABLE**
Técnico / Tecnólogo
**EXPERIENCIA**
1 año en procesos de ventas de consumo masivo.