**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Implementar Planes Comerciales en el canal asignado, a traves de la efectividad de la zona utilizando la cobertura numerica de pilares y rentabilidad para el cliente y la organizacion para contribuir en el crecimiento de las ventas, el desarrollo y satisfacción de nuestros clientes.
**NOTA ACLARATORIA**:Ejecucion impecable (GEI) se refiere a: Surtir producto en el activo comercial, Garantizar la exhibicion y planometria, instalacion de Material POP, Administracion de precios, Cumplimiento de pelicula de exito y Limpieza del activo comercial (descarchado y limpieza interna)
**RESPONSABILIDADES**:
**Finalidad / Entregables
***Responsabilidades**:
VENTAS
1. Diseñar con el supervisor las acciones y estrategias comerciales, para cumplir la cuota de ventas asignada de cada uno de los clientes y desarrollar la zona a cargo
2. Informar y Realizar las actividades de ejecucion impecable, Planometrías y colocación de producto en el congelador, para contribuir al cumplimiento del presupuesto de ventas y posicionamiento de marca
3. Elaborar planes diarios de crecimiento en la numérica de clientes y/o CI (segun aplique)
4. Analizar e informar sobre las diferentes actividades comerciales, precios, ofertas, politicas, nuevos productos y estrategias de la competencia
5. Realizar el recorrido de la zona que le ha sido asignada y visitar todos y cada uno de los clientes establecidos en el rutero
6. Realizar la actualizacion y depuracion constante de la maestra de clientes y congeladores, para garantizar la confiabilidad y rentabilidad
7. Coordinar con distribucion la minimizacion de los reintegros, de acuerdo con la politica de la Compañia
8. Asesorar a los clientes en el manejo de red de frio, para contribuir a la reduccion en el porcentaje de cambios
9. Asegurar la custodia y buen uso de la herramienta Hand Held
10. Generar los pedidos del cliente, para cumplir con la cuota asignada de ventas
11. Comunicar, Implementar y hacer seguimiento a las estrategias de activacion comercial en punto de venta
12. Realizar el recaudo oportuno de la cartera a los clientes asignados bajo las políticas establecidas por la compañia
ACTIVOS COMERCIALES
1. Controlar, comunicar y hacer seguimiento del manejo, custodia y rentabilidad de los activos en cada cliente
2. Auditar y verificar la información suministrada en los documentos y controlar el archivo de clientes
SATISFACCION DE CLIENTES
1. Implementar y soportar las estrategias de fidelizacion y satisfaccion de clientes
**CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA**:
- Gestion Comercial (Entorno general del mercado, presupuestos)
- Gestión de consecución de nuevos clientes
- Cartera y tesoreria
- Portafolio de productos
- Comercializacion de Alimentos y consumo masivo
- Servicio al Cliente
- BPM
- Herramientas Office (Excel, Word, PP)
- Manejo herramienta Hand Held
**EDUCACIÓN DESEABLE**:
- Técnico(a) en Administración o Ventas y afines
**EXPERIENCIA**:
- 1 año en procesos de ventas de consumo masivo.