**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Implementar Planes Comerciales en el canal asignado, a través de la efectividad de la zona utilizando la cobertura numérica de pilares y rentabilidad para el cliente y la organización para contribuir en el crecimiento de las ventas, el desarrollo y satisfacción de nuestros clientes.
**RESPONSABILIDADES**:
**Finalidad / Entregables
***Responsabilidades**:
VENTAS
1.
Diseñar con el supervisor las acciones y estrategias comerciales, para cumplir la cuota de ventas asignada de cada uno de los clientes y desarrollar la zona a cargo
2.
Informar y Realizar las actividades de ejecución impecable, Planometrías y colocación de producto en el congelador, para contribuir al cumplimiento del presupuesto de ventas y posicionamiento de marca
3.
Elaborar planes diarios de crecimiento en la numérica de clientes y/o CI (segun aplique)
4.
Analizar e informar sobre las diferentes actividades comerciales, precios, ofertas, politicas, nuevos productos y estrategias de la competencia
5.
Realizar el recorrido de la zona que le ha sido asignada y visitar todos y cada uno de los clientes establecidos en el rutero
6.
Realizar la actualización y depuración constante de la maestra de clientes y congeladores, para garantizar la confiabilidad y rentabilidad
7.
Coordinar con distribución la minimización de los reintegros, de acuerdo con la política de la Compañía
8.
Asesorar a los clientes en el manejo de red de frio, para contribuir a la reducción en el porcentaje de cambios
9.
Asegurar la custodia y buen uso de la herramienta Hand Held
10.
Generar los pedidos del cliente, para cumplir con la cuota asignada de ventas
11.
Comunicar, Implementar y hacer seguimiento a las estrategias de activación comercial en punto de venta
12.
Realizar el recaudo oportuno de la cartera a los clientes asignados bajo las políticas establecidas por la compañía
ACTIVOS COMERCIALES
1.
Controlar, comunicar y hacer seguimiento del manejo, custodia y rentabilidad de los activos en cada cliente
2.
Auditar y verificar la información suministrada en los documentos y controlar el archivo de clientes
SATISFACCION DE CLIENTES
1.
Implementar y soportar las estrategias de fidelización y satisfacción de clientes
**TALENTOS SER NUTRESA**:
Sentido humano
**CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA**:
- Gestión Comercial (Entorno general del mercado, presupuestos)
- Gestión de consecución de nuevos clientes
- Cartera y tesorería
- Portafolio de productos
- Comercialización de Alimentos y consumo masivo
- Servicio al Cliente
- BPM
- Herramientas Office (Excel, Word, PP)
- Manejo herramienta Hand Held
**EDUCACIÓN DESEABLE**:
- Técnico en Administración o Ventas
- y afines
**EXPERIENCIA**:
- 1 año en procesos de ventas de consumo masivo.