Ux/Ui Consultant

Detalles de la oferta

¡Sé parte de Stefanini!

En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor.

¡Seguro no te quieres quedar fuera!

**Responsabilidades y atribuciones**
- Responsable de realizar la investigación del servicio con los usuarios a través de entrevistas, focus groups, ejercicios de card sorting, diseño de personas y escenarios y demás técnicas de investigación con usuarios.
- Facilitar los procesos y metodologías de los squads y equipos de trabajo (de Stefanini o clientes) a través de herramientas agiles que permitan el óptimo desarrollo de los objetivos asignados en cada squad y los objetivos de la compañía.
- Definir las arquitecturas de la información.
- Identificar los objetivos del negocio ayudando a generar en el servicio los KPI para apoyar el éxito del proyecto en el cliente.
- Hacer seguimiento y medición de los KPI planteados en el proyecto asignado a través de metodologías innovadoras.
- Apoyar la construcción de los MVPs y el ROADMAP del proyecto asignado; cuidando siempre los valores y mediciones de la experiência de usuario.
- Identificar las necesidades de los usuarios a través de distintos métodos de investigación y análisis.
- Identificar los problemas y oportunidades que los usuarios tienen en la interacción con el producto o servicio y priorizarlas de acuerdo a su criticidad.
- Construir hipótesis de soluciones que entreguen valor de forma incremental.
- Identificar qué hipótesis pueden validarse con los usuarios previo al desarrollo del producto y cuáles no.
- Diseñar los prototipos de baja fidelidad en papel, y de alta fidelidad en Visio/Axure, Sketch o herramientas similares.
- Realizar proceso de evaluación de usabilidad a través de tests de usabilidad y análisis heurísticos.
- Definir estructuras y jerarquías de información.
- Garantizar el cumplimiento de la estimación de los tiempos de cada proyecto asignado garantizando la rentabilidad esperada del negocio.
- Asegurar el cumplimiento de la calidad de los servicios asignados en condiciones técnicas y de servicio al cliente interno y externo.
- Apoyar en la definición de los negocios de servicios de tecnología y digitales proponiendo nuevas ideas al negocio.
- Responsable de generar e implementar el mejoramiento continuo de los servicios y procesos a su cargo.
- Garantizar la satisfacción del cliente.

- Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas a su cargo.
- Realizar la presentación de los informes mensuales acordados por el cliente y/o Stefanini.
- Implementar, administrar y mejorar los procesos, procedimientos y documentación necesaria para la prestación del servicio a cargo.
- Asegurar la correcta prestación del servicio acordado con el cliente.
- Asegurar la calidad en los entregables que hacen parte del servicio.
- Contribuir con el alineamiento y mejoramiento continuo de los procesos en los que participa.
- Garantizar el cumplimiento de cronogramas y tareas planeadas.
- Garantizar el cumplimiento de las metas establecidas de su labor y del equipo de trabajo.
- Cumplir las políticas determinados por los clientes para la prestación del Servicio, así como las de Stefanini.****:

- Detectar y apoyar en la identificación de nuevas necesidades en el cliente(s).
- Responsable de diseñar las interfaces para portales y apps.
- Gestionar la relación con los diferentes actores de un proyecto tanto en la planeación como en el día a día, con autonomía, proactividad y atención al detalle.
- Entender las posibilidades y limitaciones técnicas, las cuales dirigen y tienen implicaciones en las decisiones de diseño.
- Generar conversaciones con el equipo de trabajo y crear soluciones enmarcadas en la voz del usuario, el negocio y las tendencias.
- Generar comunicación con los programadores frontend con el fin de garantizar la implementación adecuada de los proyectos.
- Velar por la calidad del diseño de cada uno de los productos digitales.
- Generar dinámicas de conversación a través de metodologías agiles para identificar de forma adecuada las necesidades del usuario.

Participar en metodologías de diseño de experiência de usuarios, pruebas de usabilidad e investigación de usuarios.

**Requisitos y calificaciones**
Profesional diseño gráfico, diseño industrial, mercadeo, sociólogo, psicólogo y/o antropólogos con certificaciones relacionadas a los servicios del chapter.

Certificado deseable en investigaciones de usuario: Desing Thinking, user research.



Más de 4 años de experiência profesional participando en proyectos relacionados a los servicios del chapter y gestión de clientes.

**Formación específica y/o conocimientos del negocio**
- Conocimientos básicos en Scrum
- Técnicas de facilitación.
- Conocimiento para definir estructuras de información y jerarquías de información.
- Conocimientos de metodologías de Investigación con usuarios.
- Manejo de metodo


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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