¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA? Dentro del equipo de Strategic Partnerships & LATAM Product Marketing liderarás la estrategia de producto, partnerships y aceleración comercial en Colombia, tus principales funciones serán: Producto Definición del roadmap global de productos a ser implementado en Colombia considerando la estrategia global de evolución de la propuesta de valor Investigar y comprender las necesidades, preferencias y comportamientos del mercado local. Identificar oportunidades y desafíos específicos del mercado local que puedan afectar la estrategia de producto global Coordinar todas las actividades requeridas para el lanzamiento de los productos a nivel local y el mantenimiento del catálogo. Comunicar las necesidades y peculiaridades del mercado local al equipo de producto global. Coordinar con el equipo de producto global para asegurar que los cambios necesarios se implementen de manera eficiente y efectiva. Coordinar pruebas beta o pilotos locales para garantizar que el producto funcione adecuadamente en el entorno local. Asegurar el E2E para el despliegue de productos de forma local: Flujo de provisión y legalización venta, material comercial y de marketing, material técnico preventa, pricing, herramientas, configuración en sistemas, formación preventa/comercial Coordinar con las áreas involucradas el plan de lanzamiento y de marketing Seguimiento al desempeño comercial y técnico de cada uno de los productos del portafolio disponible – dashboard de seguimiento de ingresos y márgenes por producto Asegurar la operativización de las actualizaciones y/o modificaciones que surjan durante el ciclo de vida del producto Dar soporte a las áreas de preventa y comercial durante el ciclo de vida de los productos Partnerships & Aceleración comercial Liderar la estrategia en Colombia de gestión del ecosistema de partners sobre el que sustentamos la propuesta de Valor de TCCT, estableciendo los partners prioritarios con base en la estrategia comercial local y global Asegurar la adhesión a los acuerdos globales establecidos, aseguramiento local y global de las alianzas con las áreas correspondientes Establecer el plan comercial anual con los partners priorizados Coordinar con las áreas comerciales y de desarrollo de negocio las acciones comerciales requeridas para acelerar la actividad comercial con los partners establecidos Asegurar la información requerida para el adecuado seguimiento a los KPIs establecidos con los partners Participar activamente en los QBRs con partners Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON… Experiencia Experiencia profesional de al menos 5 años en funciones similares (Producto, alianzas, Marketing, estrategia…) Experiencia demostrada en gestión de proyectos y en tareas que involucren coordinación de diferentes áreas en la compañía. Foco en cliente interno y externo. Trabajo en equipo. Formación Necesario: Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de sistemas, Informática o similar. Se valorará: MBA o Máster en áreas técnicas y/o Certificaciones oficiales en Gestión de Proyectos. Conocimientos técnicos Conocimientos del mercado Cloud y ciberseguridad, a nivel local y global. Experto en herramientas para la realización de Presentaciones y Casos de Negocio (Powerpoint, Excel avanzado, power BI, entre otras) Técnicas de negociación Conocimientos de Marketing Conocimiento económicos y financieros. Análisis de inversiones y generación de casos de negocio. Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían : Visión global, flexibilidad y adaptación al cambio. Capacidad de interlocución a diferentes niveles jerárquicos desde un punto de vista de negocio y técnico. Capacidad de planificar y gestionar proyectos complejos que involucren a diferentes áreas y países. Capacidad para trabajar con orientación a resultados. Flexibilidad Habilidades de comunicación Capacidades de decisión y liderazgo Atención al detalle Pasión por las Tecnologías emergentes y soluciones a Clientes IDIOMAS Nivel alto de inglés (B2 o superior), hablado y escrito.