¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH COLOMBIA? Somos la compañía líder en transformación digital y la cuna del talento en materia de ciberseguridad y de la nube. Trabajamos para que saques todo el partido a tu vida digital sin tener que preocuparte por nada. Nos encargamos de hacer la seguridad más humana y generar en las personas la confianza y tranquilidad que necesitan. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas frescas e innovadoras, experimentar, divertirnos y ser entusiastas en lo que hacemos. Somos techies y queremos mejorar el mundo haciéndolo más diverso, sostenible y ciberseguro. En Telefónica Tech Cloud unimos lo mejor de dos mundos. Tenemos la experiencia de ofrecer soluciones tecnológicas y atender a clientes hace más de 95 años, con la vitalidad, energía y curiosidad de alguien que acaba de nacer. Somos algo así como el Benjamin Button de la Cloud. Miramos con prismáticos hacia el futuro y vimos un paisaje digital evolucionando más allá de la Telco. Así, en 2019, nace Telefónica Tech Cloud, con la misión de crear un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones Cloud para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos. Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable. Si tuviéramos que resumir como nos gustaría que nos definieran, no hay duda que nos gusta trabajar en equipo, remando en la misma dirección y con metas comunes, con actitud valiente y sin miedo al cambio, contando con los mejores y buscando la excelencia en lo que hacemos, abiertos y transparentes en nuestros procesos. ¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO? En la unidad de monitorización de seguridad de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech nos encargamos de la detección, análisis y respuesta a todas las posibles situaciones de riesgo mediante la ejecución de acciones para mitigar o contener un incidente de ciberseguridad. ¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA? Coordinación de equipo Fomentar un ambiente de trabajo positivo y motivador, proporcionando mentoría y apoyo continuo a los miembros del equipo. Planificar y coordinar proyectos de mejora en ciberseguridad, asegurando que se cumplan los plazos y los objetivos establecidos. Monitoreo y análisis de amenazas. Gestión de incidentes. Supervisión del rendimiento del equipo. Optimización de herramientas y procesos. Búsqueda de mejora continua. Elaboración de informes. Colaboración con otros equipos. Capacitación y desarrollo del equipo. Gestión de riesgos. Detección de incidentes: Revisar y analizar las alertas generadas por sistemas de seguridad, como intrusiones de red, comportamientos sospechosos de usuarios, malware, entre otros, para determinar su relevancia y gravedad. Responder a incidentes de seguridad de baja complejidad, siguiendo los procedimientos establecidos, y escalando aquellos incidentes que requieran intervención adicional. Realizar investigaciones iniciales sobre eventos de seguridad, identificando la causa raíz y el alcance de un incidente, así como recopilando evidencia forense para su análisis posterior. Registro de actividad propia del desarrollo del servicio mediante la herramienta de ticketing. Colaborar con equipos de IT y desarrollo para implementar soluciones de seguridad desde el diseño hasta la ejecución. Mantener documentación actualizada sobre procesos de seguridad, incidentes y lecciones aprendidas para mejorar las respuestas a futuros incidentes. Respuesta a incidentes: Dependiendo de la naturaleza de cada situación, estas acciones pueden ser realizadas tanto de manera planificada, como con carácter inmediato y urgente, garantizando en todos los casos la seguridad. Algunos ejemplos de acciones a llevar a cabo podrán ser: Comunicaciones: solicitud de bloqueo de direcciones IP maliciosas en WAF. Endpoint: solicitud de escaneo con el antivirus y contención de equipos con agente EDR. Mail: solicitud de incluir direcciones a la whitelist/blacklist, redirección de mails a la cuarentena y borrado de mails. Accesos: solicitud de bloqueo de usuarios, reseteo de credenciales y token de sesión en dispositivos. Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON… Experiencia Experiencia previa en roles de liderazgo o supervisión en ciberseguridad o IT. Dominio en herramientas de gestión como Office 365, dashboards, etc. Formación en IT. Conocimientos básicos de ciberseguridad. Formación Necesario: Formación profesional de grado superior en administración de sistemas informáticos y redes. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Formación en IT o experiencia en algún ámbito de IT. Deseables: Ingeniería técnica o superior en Informática. Máster en ciberseguridad. Conocimiento de scripting o automatización (por ejemplo, Python, PowerShell). Certificaciones como PMP (Project Management Professional) o Agile. Conocimientos técnicos Conocimiento de conceptos y práctica de ciberseguridad. Manejo en herramientas de Ticketing JIRA, Service Now o similar. Conocimiento de SIEMS y EDRs. Office 365. Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían: Supervisión, control y liderazgo. Capacidad para adaptarse a un entorno en constante cambio y responder a nuevas amenazas y desafíos. Buena organización de tareas, trabajo en equipo. Capacidad para evaluar situaciones rápidamente y tomar decisiones informadas. Habilidades de comunicación clara, tanto escrita como verbal, para explicar problemas técnicos a audiencias no técnicas. Habilidades para analizar datos y métricas de seguridad para identificar áreas de mejora. IDIOMAS Opcional: Inglés. #SomosDiversos Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición. ¡Queremos conocerte! Si tienes acceso a SkillsBank, ¡no olvides completar y actualizar tu perfil de habilidades para que desde el área de People podamos conocer mejor tu perfil e identificar tu encaje con la posición! Nuestro proceso está diseñado para evaluar cuidadosamente las habilidades, capacidades e intereses de cada candidato en relación a cada vacante. Contactaremos contigo en caso de que tu candidatura avance en el proceso. Podrás realizar un seguimiento de tu solicitud en el mosaico Carrera profesional o desde el menú principal > Carrera Profesional > Solicitudes de empleo. #J-18808-Ljbffr