Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital. Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte! Responsabilidades Monitorización y Gestión Inicial de Incidentes: Responsabilidad en la monitorización continua 24/7 de los sistemas y plataformas de seguridad. Capacidad para reconocer alertas y detectar anomalías a partir de eventos de seguridad. Ejecución de procedimientos estándar (playbooks) para atender y resolver incidentes de bajo impacto. Primer Nivel de Triage y Escalado: Realizar un triaje inicial de los incidentes y determinar el nivel de gravedad de cada alerta. Escalado adecuado de las alertas a niveles superiores según la criticidad. Comunicación y Registro: Documentación y actualización de los tickets generados por las alertas y gestión a través de plataformas como JIRA. Comunicación clara para la escalada interna a los equipos de Nivel 2 o 3 cuando sea necesario. Operación Bajo Procedimientos Definidos: Capacidad para ejecutar instrucciones detalladas y cumplir con los procedimientos previamente establecidos. Participación en simulacros de continuidad y pruebas de detección, siguiendo las instrucciones definidas. Experiencia Experiencia en un rol similar o en un entorno de soporte técnico. Formación en IT. Conocimientos de ciberseguridad. Formación necesaria Formación profesional de grado superior en administración de sistemas informáticos y redes. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Ingeniería técnica o superior en Informática. Conocimientos técnicos deseados Familiaridad con herramientas de SIEM para el análisis de eventos de seguridad (e.g., Chronicle, Splunk). Conocimientos básicos en la detección de amenazas comunes y buenas prácticas de ciberseguridad. Capacidad de realizar búsquedas en herramientas de monitorización y correlación de eventos. Skills deseadas Buena organización de tareas, trabajo en equipo. Capacidad para evaluar situaciones rápidamente y tomar decisiones informadas. Habilidades de comunicación clara, tanto escrita como verbal, para explicar problemas técnicos a audiencias no técnicas. Si tienes acceso a SkillsBank, ¡no olvides completar y actualizar tu perfil de habilidades para que desde el área de People podamos conocer mejor tu perfil e identificar tu encaje con la posición! Nuestro proceso está diseñado para evaluar cuidadosamente las habilidades, capacidades e intereses de cada candidato en relación a cada vacante. Contactaremos contigo en caso de que tu candidatura avance en el proceso. Podrás realizar un seguimiento de tu solicitud en el mosaico Carrera profesional o desde el menú principal > Carrera Profesional > Solicitudes de empleo. #J-18808-Ljbffr