Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
ResponsabilidadesMonitorización y Gestión Inicial de Incidentes: Responsabilidad en la monitorización continua 24/7 de los sistemas y plataformas de seguridad. Capacidad para reconocer alertas y detectar anomalías a partir de eventos de seguridad. Ejecución de procedimientos estándar (playbooks) para atender y resolver incidentes de bajo impacto.Primer Nivel de Triage y Escalado: Realizar un triaje inicial de los incidentes y determinar el nivel de gravedad de cada alerta. Escalado adecuado de las alertas a niveles superiores según la criticidad.Comunicación y Registro: Documentación y actualización de los tickets generados por las alertas y gestión a través de plataformas como JIRA. Comunicación clara para la escalada interna a los equipos de Nivel 2 o 3 cuando sea necesario.Operación Bajo Procedimientos Definidos: Capacidad para ejecutar instrucciones detalladas y cumplir con los procedimientos previamente establecidos. Participación en simulacros de continuidad y pruebas de detección, siguiendo las instrucciones definidas.ExperienciaExperiencia en un rol similar o en un entorno de soporte técnico.Formación en IT.Conocimientos de ciberseguridad.Formación necesariaFormación profesional de grado superior en administración de sistemas informáticos y redes.Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.Ingeniería técnica o superior en Informática.Conocimientos técnicos deseadosFamiliaridad con herramientas de SIEM para el análisis de eventos de seguridad (e.g., Chronicle, Splunk).Conocimientos básicos en la detección de amenazas comunes y buenas prácticas de ciberseguridad.Capacidad de realizar búsquedas en herramientas de monitorización y correlación de eventos.Skills deseadasBuena organización de tareas, trabajo en equipo.Capacidad para evaluar situaciones rápidamente y tomar decisiones informadas.Habilidades de comunicación clara, tanto escrita como verbal, para explicar problemas técnicos a audiencias no técnicas.Si tienes acceso a SkillsBank, ¡no olvides completar y actualizar tu perfil de habilidades para que desde el área de People podamos conocer mejor tu perfil e identificar tu encaje con la posición!
Nuestro proceso está diseñado para evaluar cuidadosamente las habilidades, capacidades e intereses de cada candidato en relación a cada vacante. Contactaremos contigo en caso de que tu candidatura avance en el proceso. Podrás realizar un seguimiento de tu solicitud en el mosaico Carrera profesional o desde el menú principal > Carrera Profesional > Solicitudes de empleo.
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