Telefónica Tech Colombia es la compañía de ciberseguridad de Telefónica, y nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales.
Resumiendo… en este sentido, tenemos lo mejor de los dos mundos.
Además de apoyarnos en los mejores partners de ciberseguridad y estratégicos, creamos y desarrollamos nuestros propios productos, por lo que la innovación es uno de nuestros pilares.
Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos.
Así que, como te imaginarás, buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen, estén en el departamento que estén.
Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana.
Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas.
Porque sin las personas, las compañías no existirían.
Éstas se construyen a base de relaciones, y como en cualquier relación, la confianza es básica.
Por ello, Telefónica Tech Colombia nació desde sus inicios con valores que ahora más que nunca resultan básicos, como la flexibilidad y la responsabilidad de cada uno, apoyándonos además en estructuras cada vez más planas, donde cada uno pueda desarrollar y explotar al máximo su potencial.
Si algo somos en Telefónica Tech Colombia es aprendices de por vida, comprendemos que nos encontramos en un mundo cambiante, en el que no se puede dejar de evolucionar.
Para ello, disponemos de formación continua, con una academia con cursos propios, ayudándonos unos a otros a comprender qué hace el de al lado y por qué, pero también con webinars, eventos, certificaciones de terceros, y todas las nuevas formas de aprendizaje que se te puedan ocurrir.
Además, somos una empresa internacional, en la que la diversidad es algo inherente, y esto nos permite estar en contacto con personas diferentes en muchos sentidos, lo cual consideramos una de las mejores formas de crecer.
También, intentamos ayudar todo lo posible, y por ello nos involucramos en acciones sociales, tanto a nivel empresa como individual, en las que aportamos, al menos, un trocito de lo que somos a los que más lo necesitan.
En la unidad de Cloud Service Delivery Center de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito.
Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud.
Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.
En concreto en esta área la misión que tenemos es: Diseñar y construir las mejores arquitecturas técnicas (comunicaciones, cómputo, almacenamiento, etc.
), que permitan el despliegue ágil de servicios, capacidad de crecimiento, facilidad de integración con productos de terceros, y en un entorno con altos niveles de securización.
Tu misión será el aseguramiento de la operación y conducción del centro técnico durante la fase de provisión y de explotación.
- Administración de entornos de producción y preproducción de clientes, resolviendo incidencias/peticiones complejas.
- Provisión y migración de entornos complejos de cliente.
- Registro adecuado en las herramientas.
- Cumplimiento de los niveles de servicio contratados por cliente.
- Creación de módulos para la monitorización específica de cliente.
- Guardias semanales para atender las incidencias fuera de hora.
Experiencia + 6 años en posiciones similares.
- Necesario: - Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Informática o similar.
- Certificaciones oficiales en ITIL.
- Conocimientos en Lean IT, Cobit e ISO 20000.
Conocimientos técnicos - Profundo conocimiento en sistemas operativos Windows.
- Profundo conocimiento en Internet Information Server/FTP.
- Profundo conocimiento en Active Directory/ADFS.
- Profundo conocimiento en Microsoft clúster.
- Conocimientos en almacenamientos remotos: NAS, SAN.
- Conocimiento scripting PowerShell.
- Conocimientos de antivirus (McAfee, Panda).
- Conocimientos de virtualizados (Xen Server, VMware, Hyper-V).
- Conocimientos de FW (Fortigate/NSX).
- Conocimientos de SQLServer.
- Conocimiento de cloud Azure.
- Conocimiento de cloud Google.
- Conocimiento de cloud AWS.
- Conocimiento de cloud OCI.
- Conocimiento de herramientas de monitorización (HP OMI/OBM, Pandora, Nagios, HP SiteScope, Zabbix).
- Herramientas de ticketing: Remedy.
Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían: - Capacidad de priorizar y ordenar la actividad acorde a su criticidad o necesidades del negocio.
- Proactividad para mejorar y automatizar procesos.
- Referente técnico del equipo.
- Capacidad de hacer equipo.
- Visión cliente y alineación con su negocio.
Si tienes acceso a SkillsBank, ¡no olvides completar y actualizar tu perfil de habilidades para que desde el área de People podamos conocer mejor tu perfil e identificar tu encaje con la posición!
Nuestro proceso está diseñado para evaluar cuidadosamente las habilidades, capacidades e intereses de cada candidato en relación a cada vacante.
Contactaremos contigo en caso de que tu candidatura avance en el proceso.
Podrás realizar un seguimiento de tu solicitud en el mosaico Carrera profesional o desde el menú principal > Carrera Profesional > Solicitudes de empleo.
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