Telefónica Tech Colombia es la compañía de ciberseguridad de Telefónica, y nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales. Resumiendo… en este sentido, tenemos lo mejor de los dos mundos. Además de apoyarnos en los mejores partners de ciberseguridad y estratégicos, creamos y desarrollamos nuestros propios productos, por lo que la innovación es uno de nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Así que, como te imaginarás, buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen, estén en el departamento que estén. Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían. Éstas se construyen a base de relaciones, y como en cualquier relación, la confianza es básica. Si algo somos en Telefónica Tech Colombia es aprendices de por vida. Para ello, disponemos de formación continua, con una academia con cursos propios, ayudándonos unos a otros a comprender qué hace el de al lado y por qué, pero también con webinars, eventos, certificaciones de terceros, y todas las nuevas formas de aprendizaje que se te puedan ocurrir. En la unidad de Cloud Service Delivery Center de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos. En concreto en esta área la misión que tenemos es diseñar y construir las mejores arquitecturas técnicas (comunicaciones, cómputo, almacenamiento, etc.), que permitan el despliegue ágil de servicios, capacidad de crecimiento, facilidad de integración con productos de terceros, y en un entorno con altos niveles de securización. Tu misión será el aseguramiento de la operación y conducción del centro técnico durante la fase de provisión y de explotación. Administración de entornos de producción y preproducción de clientes, resolviendo incidencias/peticiones complejas. Provisión y migración de entornos complejos de cliente. Registro adecuado en las herramientas. Cumplimiento de los niveles de servicio contratados por cliente. Creación de módulos para la monitorización específica de cliente. Guardias semanales para atender las incidencias fuera de hora. Experiencia + 6 años en posiciones similares. Necesario: Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Informática o similar. Certificaciones oficiales en ITIL. Conocimientos en Lean IT, Cobit e ISO 20000. Conocimientos técnicos Profundo conocimiento en sistemas operativos Windows. Profundo conocimiento en Internet Information Server/FTP. Profundo conocimiento en Active Directory/ADFS. Profundo conocimiento en Microsoft clúster. Conocimientos en almacenamientos remotos: NAS, SAN. Conocimiento scripting PowerShell. Conocimientos de antivirus (McAfee, Panda). Conocimientos de virtualizados (Xen Server, VMware, Hyper-V). Conocimientos de FW (Fortigate/NSX). Conocimientos de SQL Server. Conocimiento de cloud Azure. Conocimiento de cloud Google. Conocimiento de cloud AWS. Conocimiento de cloud OCI. Conocimiento de herramientas de monitorización (HP OMI/OBM, Pandora, Nagios, HP SiteScope, Zabbix). Herramientas de ticketing: Remedy. Skills que encajarían con el equipo y el proyecto: Capacidad de priorizar y ordenar la actividad acorde a su criticidad o necesidades del negocio. Proactividad para mejorar y automatizar procesos. Referente técnico del equipo. Capacidad de hacer equipo. Visión cliente y alineación con su negocio. #J-18808-Ljbffr