Telefónica Tech Colombia es la compañía de ciberseguridad de Telefónica, y nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales. Resumiendo… en este sentido, tenemos lo mejor de los dos mundos. Además de apoyarnos en los mejores partners de ciberseguridad y estratégicos, creamos y desarrollamos nuestros propios productos, por lo que la innovación es uno de nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Así que, como te imaginarás, buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen, estén en el departamento que estén. Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían. Éstas se construyen a base de relaciones, y como en cualquier relación, la confianza es básica. Por ello, Telefónica Tech Colombia nació desde sus inicios con valores que ahora más que nunca resultan básicos, como la flexibilidad y la responsabilidad de cada uno, apoyándonos además en estructuras cada vez más planas, donde cada uno pueda desarrollar y explotar al máximo su potencial. Si algo somos en Telefónica Tech Colombia es aprendices de por vida, comprendemos que nos encontramos en un mundo cambiante, en el que no se puede dejar de evolucionar. Para ello, disponemos de formación continua, con una academia con cursos propios, ayudándonos unos a otros a comprender qué hace el de al lado y por qué, pero también con webinars, eventos, certificaciones de terceros, y todas las nuevas formas de aprendizaje que se te puedan ocurrir. Además, somos una empresa internacional, en la que la diversidad es algo inherente, y esto nos permite estar en contacto con personas diferentes en muchos sentidos, lo cual consideramos una de las mejores formas de crecer. También, intentamos ayudar todo lo posible, y por ello nos involucramos en acciones sociales, tanto a nivel empresa como individual, en las que aportamos, al menos, un trocito de lo que somos a los que más lo necesitan. En la unidad de Cloud Service Delivery Center de Telefónica Tech, nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos. En concreto en esta área la misión que tenemos es: Diseñar y construir las mejores arquitecturas técnicas (comunicaciones, cómputo, almacenamiento, etc.), que permitan el despliegue ágil de servicios, capacidad de crecimiento, facilidad de integración con productos de terceros, y en un entorno con altos niveles de securización. Tu misión será el aseguramiento de la operación y conducción del centro técnico durante la fase de provisión y de explotación. Administración del Middleware de diferentes clientes tanto en entornos productivos como no productivos. Provisión de nuevos entornos. Documentación, procedimentación y automatización de tareas. Colaboración con otros equipos/proveedores en la resolución de incidencias. Trabajo diario con las herramientas corporativas (Monitorización, ticketing, inventariado, …). Experiencia 6 años posiciones similares. Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Informática. Conocimientos técnicos Profundo conocimiento en provisión y administración a alto nivel de Servidores WEB/Servidores de Aplicaciones (Websphere, Weblogic, Apache, Tomcat, Jboss, NGINX, Wildfly, IIS,…) tanto en máquinas Unix/Linux como en Windows. Despliegue de aplicaciones. Tunning de parámetros. Automatización de procesos (scripting, ansible,…). Análisis de logs y técnicas de rotado. Conexión entre diferentes elementos: intérpretes (PHP), Servidor Web, Servidor de aplicaciones, BBDD,…. Documentación y procedimentación de tareas. Conocimientos de sistemas operativos (Windows, Linux). Conocimientos de Kubernetes. Conocimientos en diferentes infraestructuras: VMWare, Clouds Públicas (Azure, AWS, GCP, OCI), entornos on-premise. Conocimiento de herramientas de monitorización (HP OMI/OBM, Pandora, Nagios, HP SiteScope, Zabbix). Herramientas de ticketing: Remedy, Service Now. Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían: Capacidad de planificar, diseñar y desarrollar proyectos. Elevada experiencia técnica en diversas tecnologías. Flexibilidad. Habilidades de comunicación. Capacidades de decisión y liderazgo. Atención al detalle. Pasión por las Tecnologías emergentes y soluciones a Clientes. Necesario: Inglés Nivel B2. Si tienes acceso a SkillsBank, ¡no olvides completar y actualizar tu perfil de habilidades para que desde el área de People podamos conocer mejor tu perfil e identificar tu encaje con la posición! Nuestro proceso está diseñado para evaluar cuidadosamente las habilidades, capacidades e intereses de cada candidato en relación a cada vacante. Contactaremos contigo en caso de que tu candidatura avance en el proceso. Podrás realizar un seguimiento de tu solicitud en el mosaico Carrera profesional o desde el menú principal > Carrera Profesional > Solicitudes de empleo. #J-18808-Ljbffr