Telefónica Tech Colombia es la compañía de ciberseguridad de Telefónica, y nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales. Resumiendo… en este sentido, tenemos lo mejor de los dos mundos. Además de apoyarnos en los mejores partners de ciberseguridad y estratégicos, creamos y desarrollamos nuestros propios productos, por lo que la innovación es uno de nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Así que, como te imaginarás, buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen, estén en el departamento que estén. Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían. Éstas se construyen a base de relaciones, y como en cualquier relación, la confianza es básica. En la unidad de Cloud Service Delivery Center de Telefónica Tech, nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos. En concreto en esta área la misión que tenemos es: Diseñar y construir las mejores arquitecturas técnicas (comunicaciones, cómputo, almacenamiento, etc.), que permitan el despliegue ágil de servicios, capacidad de crecimiento, facilidad de integración con productos de terceros, y en un entorno con altos niveles de securización. Tu misión será el aseguramiento de la operación y conducción del centro técnico durante la fase de provisión y de explotación. Administración de entornos de producción y preproducción de clientes, resolviendo incidencias/peticiones complejas. Provisión y migración de entornos complejos de cliente. Registro adecuado en las herramientas. Cumplimiento de los niveles de servicio contratados por cliente. Creación de módulos para la monitorización específica de cliente. Guardias semanales para atender las incidencias fuera de hora. Experiencia + 6 años en posiciones similares. Necesario: Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Informática o similar. Certificaciones oficiales en ITIL, Scrum y PMP. Conocimientos en Lean IT, Cobit e ISO 20000. Conocimientos técnicos Profundo conocimiento en base de datos Oracle: arquitecturas simples, alta disponibilidad y réplicas. Profundo conocimiento en base de datos DB2: arquitecturas simples, alta disponibilidad y réplicas. Profundo conocimiento en base de datos MySQL: arquitecturas simples y alta disponibilidad, réplicas. Profundo conocimiento en base de datos PostgreSQL: arquitecturas simples y alta disponibilidad, réplicas. Profundo conocimiento en base de datos MySQL/MariaDB: arquitecturas simples y alta disponibilidad, réplicas. Conocimiento en base de datos Informix: arquitecturas simples. Profundo conocimiento de SQL. Conocimientos de sistemas operativos Unix y Windows. Conocimientos en Cloud OCI. Conocimientos en Cloud Google. Conocimientos en Cloud AWS. Conocimientos en Cloud Azure. Conocimiento de herramientas de monitorización (HP OMI/OBM, Pandora, Nagios, HP SiteScope, Zabbix, ServiceNow). Herramientas de ticketing: Remedy, ServiceNow. Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían: Capacidad de priorizar y ordenar la actividad acorde a su criticidad o necesidades del negocio. Proactividad para mejorar y automatizar procesos. Referente técnico del equipo. Capacidad de hacer equipo. Visión cliente y alineación con su negocio. Si tienes acceso a SkillsBank, ¡no olvides completar y actualizar tu perfil de habilidades para que desde el área de People podamos conocer mejor tu perfil e identificar tu encaje con la posición! Nuestro proceso está diseñado para evaluar cuidadosamente las habilidades, capacidades e intereses de cada candidato en relación a cada vacante. Contactaremos contigo en caso de que tu candidatura avance en el proceso. Podrás realizar un seguimiento de tu solicitud en el mosaico Carrera profesional o desde el menú principal > Carrera Profesional > Solicitudes de empleo. #J-18808-Ljbffr