Trade Marketing Strategist

Detalles de la oferta

Acerca de Whirlpool Corporation Whirlpool Corporation (NYSE: WHR) tiene el compromiso de ser la mejor empresa de electrodomésticos de cocina y lavandería a nivel mundial, en la búsqueda constante de mejorar la vida en el hogar. En un mundo cada vez más digital, la compañía está impulsando una innovación decidida para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores a través de su cartera de marcas icónicas, que incluye Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit, Yummly e InSinkErator. En 2022, la compañía reportó aproximadamente $20 mil millones en ventas anuales, 61 000 empleados y 56 centros de investigación de fabricación y tecnología. Puede encontrar información adicional sobre la empresa en WhirlpoolCorp.com. Funciones Generales y Responsabilidades Responsable de desarrollar, implementar y evaluar las estrategias de marketing comercial y calendario comercial en los Trade Partners. Liderar e impulsar el éxito comercial y maximizar el retorno de la inversión en nuestras actividades de promoción y comercialización colaborando estrechamente con equipos interfuncionales. Identificar, establecer y mantener relaciones sólidas con los principales socios comerciales asignados (Gerentes de Tiendas/Coordinadores). Esto incluye entender las necesidades específicas de los TP's en sus principales PDV para maximizar el SO. Liderar para ganar! desarrollando estrategias de mejoras en fundamentales de Trade Marketing: Sell Out. Distribución Numérica. Market Share Balance of Flooring. Estrategias de Precios. Actividades promocionales KPI 's Promotoría. Dirigir la planificación y ejecución de estrategias de marketing comercial, incluyendo análisis de datos, participación en el mercado y métricas de rendimiento. Implementar la comunicación y espacio de la marca en el PDV (POP, Display, Hot zones). Colaborar estrechamente con equipos interfuncionales para alinear las estrategias comerciales con los objetivos corporativos y las necesidades del mercado. Desarrollar e implementar planes promocionales efectivos en colaboración con los equipos de ventas y marketing. Supervisar el desempeño de las campañas promocionales y las actividades de marketing en puntos de venta clave, asegurando la optimización continua. Proporcionar análisis de rentabilidad y evaluación del retorno de la inversión (ROI) para iniciativas de marketing y promoción. Identificar y aprovechar nuevas oportunidades de mercado y segmentación para impulsar el crecimiento del negocio y del Market Share. Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y prácticas en el campo del trade marketing y la analítica de datos, aplicando los conocimientos adquiridos para mejorar continuamente las estrategias y procesos existentes. Manejo del Outsourcing de promotoría (nómina, KPI's, Capacitación, rutas, CPS, alineación de estrategia). Co-liderar con el equipo de Mercadeo la estrategia de PTS, supervisar y evaluar su ejecución. Requisitos Educación: Profesional en Ingenierías, Administración de Empresas o carreras afines. Experiencia profesional: Más de tres años de experiencia en áreas de Trade Marketing /Ventas, preferiblemente con experiencia en empresas de Consumo Masivo, Tecnología o Línea Blanca . Conocimiento y manejo de relaciones comerciales con Canal Tradicional y Especializados. Idiomas: Inglés intermedio Herramientas ofimáticas : MSOffice/ G+Suite Avanzado *Excel avanzado* Competencias/Experiencia Alta capacidad de análisis de datos. Disciplina operativa. Play to win. Flexible o de rápida adaptación a los cambios. Orientado al liderazgo y trabajo en equipo. Capacidad para traducir datos complejos en insights accionables y recomendaciones estratégicas claras. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con la capacidad de presentar información de manera efectiva a audiencias diversas. Orientación hacia los resultados, con la capacidad de trabajar de manera independiente y gestionar múltiples proyectos simultáneamente en un entorno dinámico. Conocimiento sólido del panorama competitivo y las tendencias del mercado en la industria de línea blanca. Disponibilidad para viajar dentro de Colombia Manejo de herramientas software: avanzado - Excel Liderazgo y conocimiento de WSW, PMR. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Social Media Strategist - With Agency Experience And Skilled In Tools Like Hootsuite, Loomly, And Sprout Social (Zr_18044_Job)

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