**Misión**:
Disponer de los materiales precisos en cantidad, calidad y plazo de acuerdo con lo requerido por sus clientes internos y según las directrices establecidas por la dirección de compras.
Dar apoyo en la gestión de almacen de Mantenimiento con la gestion de stocks y manejo de herramienta interna SAP PM
**Áreas de Responsabilidad**:
**Finalidad I**
Gestionar los stocks de todos los materiales asignados para atender en todo momento las necesidades de planta, de acuerdo con la política de aprovisionamientos de Compras.
Actividades Principales
1.
Efectuar el seguimiento del aprovisionamiento con proveedores y garantizar la disponibilidad de material a los usuarios.
2.
Realizar Solicitudes de Pedido de acuerdo a las necesidades
3.
Efectuar seguimiento de stocks (inventario, stocks máximos y mínimos, stocks en consigna, obsoletos,) asegurando la fiabilidad de los mismos
4.
Realizar seguimiento de procedimientos que afecten a proveedores y gestión de almacén.
5.
Preparar la información de stocks y consumos para facilitar el cierre contable mensual.
6.
Proponer acciones de des-estocar basados en consumos históricos
7.
Impulsar gestión correcta de obsoletos
8.
Clasificación correcta de materiales
**Finalidad II**
Controlar la gestión del almacén: proceso y control de recepción
Actividades principales
1.
Efectuar seguimiento de la recepción de los materiales que lo precisen según procedimientos en vigor e informar a los departamentos implicados.
2.
Resolver incidencias de procedimiento y plazo
3.
Controlar las entradas/salidas de material
4.
Identificar e impulsar actividades de mejora
5.
Coordinar actividades de aprovisionamiento con los responsables de las Plantas
6.
Mantener las normativas de Planta que afecten a proveedores en cuanto a entrega de materiales
7.
Mantener las normativas de Planta que afecten a usuarios en cuanto a entrega de materiales
8.
Realizar seguimiento del estado de OOL
9.
Asegurar que los recursos materiales están en perfecto estado de funcionamiento
10.
Realizar Inventarios físicos periódicamente.
11.
Optimización de parámetros MRP y generar Solicitudes de Pedido de material de stock no planificado
**Áreas de Responsabilidad**:
**Finalidad III**
Gestión de stocks en consignación
Actividades principales
1.
Realizar el seguimiento de stock en consignación.
2.
Controlar e inventariar el stock en consignación.
3.
Reportar a los proveedores consumos para la facturación.
4.
Preparar informes y reportarlos a dirección de compras.
**Finalidad IV**
Gestión de la seguridad
Actividades principales
1.
Trabajar acorde a la política de seguridad del Grupo como primera prioridad
2.
Realizar OPS
3.
Realizar las acciones derivadas de las OPS que se le asignen
4.
Comunicar incidentes en Prosafety.
5.
Cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad del Grupo
**Finalidad V**
Gestión de la mejora
Actividades principales
1.
Mantener y mejorar el estado de los puestos de trabajo de acuerdo al proyecto OOL (realizar auditorías, proponer mejoras, etc..)
2.
Realizar y gestionar sugerencias de mejora.
3.
Asegurar la implantación de las acciones de mejora y su estandarización
4.
Elaborar y diseñar prácticas operativas y procedimientos de trabajo acordes con las nuevas metodologías de mejora.
**Finalidad VI**
Implantacion sistema operativo en mantenimiento SAP PM
**Áreas de Responsabilidad**:
**Tareas periódicas u ocasionales**
- Previsión de necesidades
**Conocimientos y experiência requeridos**:
- Formación académica: Nível mínimo: Ciclo Formativo de Grado Superior con conocimientos en electromecanica
- Formación complementaria: Valorable conocimientos de alamcenes, gestion de stocks y aprovisionamientos
- Experiência: n/a
- Habilidades y conocimientos: Valorable manejo habitual de paquete M. Office y SAP a nível usuario