La posición Responsable del desarrollo e implementación de la estrategia comercial y de marketing de los productos a su cargo, de acuerdo con los lineamientos regionales y corporativos garantizando la sostenibilidad del negocio al mediano y largo plazo. Definir la estrategia y segmentación del mercado para la unidad terapéutica, y asegura la implementación oportuna y para alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad en Colombia. Tareas y responsabilidades Logar los objetivos de ventas y rentabilidad de la TA integrando las actividades de Promoción, Ventas, Marketing, Acceso al Mercado, Commercial Operations y Medicina. Definir, controlar y garantizar el uso adecuado del P&L de la TA a cargo. Desarrollar, implementar y hacer seguimiento al plan de las marcas: plan Integrado de Clientes, plan de Acción de Ventas y estrategia Comercial. Responsable ICP: desarrollo de los planes de la operación alineado con las definiciones de la región. Responsable del Rolling Forecast para los productos de la Unidad de Negocios Crear, implementar y hacer seguimiento a las iniciativas de marketing relacionadas con Customer Engagement. Asegurar el balance entre las actividades de marketing y comercial. Garantizar la ejecución de la estrategia aumentando el alcance de las soluciones a los clientes/pacientes de forma sostenible/rentable. Establecer los indicadores claves de frecuencia y cobertura de los CFR alineados con las políticas regionales y corporativas. Trabajar en equipo con las áreas locales y la región para obtener apoyo/compromiso en la adaptación, definición e implementación de las acciones y procesos requeridos en Colombia por los retos que se presentan en el mercado local. Requisitos Profesional en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, o afines. Experiencia mínima de cinco años en roles de liderazgo ventas, mercadeo, y comercial. Experiencia previa liderando equipos de fuerza de ventas. Conocimiento en finanzas, manejo de P&L, ejecución/control de presupuesto (inversion promocional). Capacidad de toma de decisiones con base en el análisis de datos. Conocimientos sobre Marketing digital. Visión estratégica. Comunicacion asertiva e infulencia. Habilidades de trabajo-colaboracion cross funcional. Nivel de inglés avanzado. #J-18808-Ljbffr