Realizar el reporte de incidentes y accidentes de trabajo, garantizar la investigación oportuna de los mismos.
- Recibir, revisar y registrar las incapacidades médicas, producto de los accidentes de trabajo realizando el seguimiento respectivo.
- Apoyar al coordinador(a) del área, en la remisión de pruebas y evidencias a la ARL, sobre los incidentes y accidentes de trabajo; así mismo, atender los demás requisitos solicitados por la entidad.
- Participar en la ejecución del Plan de Anual de Trabajo y Plan de formación del área con respecto a la ARL.
- Acompañar al coordinador(a) del área a las reuniones trimestrales con el Médico Laboral, para atender casos graves por accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales.
- Realizar seguimiento a las actividades programadas por la ARL, de acuerdo al Plan anual de trabajo y Plan anual de formación.
- Atender y orientar los requerimientos del Ministerio de Trabajo en su revisión, para verificar el cumplimiento de los requisitos legales.
- Atender las necesidades de las empresas por vale para licitación o por requerimiento incluye actividades SG-SST y PESV.
- Participar en la logística, de eventos, reuniones y demás actividades programadas por el área con respecto a las EPS.
- Acompañamiento y apoyo en las diferentes actividades en donde intervienen los comités de las empresas
- Identificar y notificar al coordinador de SG-SST, los factores de riesgos presentes en los ambientes laborales, para determinar su incidencia, caracterización, evaluación y mejora continua.
- Apoyar al jefe del área en la ejecución de las actividades inherentes a los Programas de Vigilancia Epidemiológica de las empresas, además de llevar su respectiva documentación.
- Velar por el cumplimiento de las normas, procesos, procedimientos, políticas y reglamentos, establecidos por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Conocimientos en PESV
Curso de 50 horas