TÉCNICO MECÁNICO: Objetivo del puesto: El Técnico de Mantenimiento es responsable de usar la información de servicio a un nivel correspondiente a los actuales vehículos Scania, sistemas electrónicos de control, realización de calibraciones y solución de problemas en estos sistemas electrónicos de control mediante diagnóstico de PC con énfasis en fallas complejas. El Técnico contribuye a la satisfacción del cliente, la rentabilidad de Scania y la Seguridad en la carretera. Funciones: Reparación: Trabajar, de manera independiente, en: Reparaciones, calibraciones y soluciones de problemas en los vehículos Scania, sistemas de control electrónicos y componentes eléctricos con diagnóstico de PC con énfasis en fallas complejas. Diagnosticar, analizar y corregir todo tipo de fallas, incluyendo motores, cajas de cambio y retardadores, sistemas de frenos, neumáticos y componentes eléctricos. Diagnosticar, verificar y ajustar los sistemas mecánicos. Configurar accesorios y equipos específicos en los vehículos. Comprender y trabajar de acuerdo con los procedimientos de solicitud de piezas y garantía. Seguridad, normas y procedimientos: Conocer y cumplir con las normas de seguridad en el trabajo, normas operativas del DOS - SHE (Dealer operating standard) y un alto nivel de limpieza y orden a fin de garantizar un nivel uniforme de calidad y servicio. Utilizar y aplicar los conocimientos, formación, habilidades técnicas y personales para llevar a cabo el trabajo asignado. Asegurar que todos los vehículos de los clientes y de la empresa incluyendo herramientas de taller y equipos, sean manejados adecuadamente, con el debido cuidado y control. Mantener un completo y actualizado conocimiento de los productos y asistir a los cursos de capacitación asignados. Servicio: Asegurarse de que todos los documentos relacionados, como informes técnicos, marcación de hojas y hojas de servicio, son diligenciadas correctamente. Mantener completa y al día los conocimientos de los productos y asistir a los cursos de formación. Mantener el más alto nivel de profesionalismo cuando se habla de trabajo con los clientes, proveedores y colegas. Asegurar que las expectativas del cliente se cumplan, a través de la provisión de mano de obra de calidad. Proveer Soporte técnico a clientes y colegas. Cuando sea necesario, asistir vehículos averiados en carretera o en las instalaciones del cliente como parte de Scania Assistance, siguiendo las rutinas y procedimientos adecuados, incluyendo las leyes de seguridad en carretera y las normas de tránsito. Salario: Alrededor de $2.100.000 Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m Formación: Técnico o Tecnólogo Diesel, Automotriz o Equivalente. 5 años de experiencia trabajando en reparación y mantenimiento de vehículos pesados. Capacidad para trabajar con iniciativa y bajo presión. Capacidad para trabajar independiente y en equipo. Capacidad para buscar activamente las soluciones a los problemas. Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita. Excelentes habilidades de Servicio al cliente. Conocimientos generales de computador. Observaciones: Preferiblemente con licencia de conducción de Carro (Para placa blanca)#J-18808-Ljbffr