Importante empresa del sector TI requiere para su equipo de trabajo:
Técnico o tecnólogo en sistemas con experiencia en:
• Monitoreo de las plataformas de voz Cisco (CUCM 11.5, CUC 11.5, y CCX11.6) mediante las herramientas de cada aplicación (alarmas, estado de enlaces, salud de los cluster)
• Verificación periódica de que se realicen los backups de las plataformas de voz Cisco.
• Verificación del monitoreo de los servicios de voz Cisco a través de la herramienta PRTG
• Ejecución de requerimientos especiales, cambios y proyectos que afectan servicios críticos de la plataforma de voz Cisco (instalación de equipos nuevos, creación de nuevos servicios, migración de servicios, nuevos enlaces, nuevas troncales, actualización
• Apoyo a requerimientos especiales, cambios y proyectos que afectan servicios que no pertenecen a la plataforma de voz Cisco pero que interactúan con esta o proporcionan servicios adicionales (grabación NICE, grabación Callrex, Aspect Unified IP)
• Atención a requerimientos técnicos e incidentes de telefonía Cisco en caso de ausencia o alta ocupación de los demás ingenieros del ámbito de TELEFONIA.
• Cambios de nombre en extensiones Cisco
• Cambios de nombre en el directorio interno de la plataforma Cisco
• Atención a fallas con los teléfonos IP Cisco (teléfono no enciende, no entra en red, no da tono, la extensión no funciona, etc)
• Cambios de configuración de los teléfonos (creación de claves de llamadas, asignación de permisos, creación de grupos de captura, configuración de saltos, etc)
• Creación / configuración de buzones de voz
• Atención a fallas de recursos internos de telefonía (conferencias, transcodec, calidad de servicio)
• Atención a fallas de los recursos de llamadas externas (fallas de recursos de la PSTN tales como líneas telefónicas, troncales SIP, PRI, E1)
• Atención a fallas de audio servicios
• Contacto y logística con los operador públicos
• Revisión física en sitio de los teléfonos y gateway de voz ubicados en Calle 100, Floresta y Calle 12 de ser necesario
• Revisión física en sitio de los teléfonos sujetos a grabación en la sede Calle 100, Floresta y Calle 12 de ser necesario
• Habilitación de los autoanswers en las extensiones de grabación.
• Atención a requerimientos, solicitudes y/o fallas sobre la plataforma Cisco Contact Center Express
• Elaboración de informes y controles de cambios (informe mensual, informe de incidentes críticos, controles de cambios)
• Manejo de requerimientos generados a través de la aplicación Aranda
• Recepción y Manejo de requerimientos recibidos a través de correo electrónico
• Soporte de eventualidades fuera de horario y fines de semana
• Apoyo con requerimientos de la plataforma de Tarificación de ser necesario
• Recopilación y entrega de información de la plataforma de telefonía Cisco cuando es requerida
• Elaboración de listados, inventarios y diagramas de la plataforma de telefonía Cisco
• Dar asesoría a los funcionarios respecto a los servicios de voz de ser necesario