Team Leader Sales - Brand Center Calle 82 Bogotá Propósito y relevancia general para la organización: Contribuir a los logros de los objetivos y KPIs de la tienda proporcionando una experiencia memorable para los clientes y viviendo los valores de la marca. Apoyar al equipo que lidera y las operaciones de la tienda como tercero a cargo y gestiona el equipo asignado. Utilizar los conocimientos y la experiencia para servir y vender a los clientes y lograr la excelencia operativa, ejecutar sin problemas las operaciones de la tienda cuando sea responsable del flujo de productos hacia y desde el piso de ventas, el almacén y / o los procedimientos de caja. Apoya las operaciones comerciales de la tienda y las personas como un tercero a cargo cumpliendo el rol de gerente a cargo en caso de que el Gerente de Tienda y el Subgerente de Tienda estén ausentes para garantizar la gestión y supervisión de la tienda asegurando el cumplimiento de los estándares de servicio de adidas. Colabora con el logro de los KPI de la tienda como CR (Conversion Rate / Tasa de Conversión), ATV (Average Transaction Value / Valor Promedio de Transacción), ASP (Average Selling Price / Precio Promedio de Venta), UPT (Unit per Transaction / Unidad por Transacción), Tráfico, Margen Estándar, NPS (Net Promoter Score) y garantiza que el equipo los conozca, conozca cómo contribuyen y hace sugerencias de los ajustes necesarios para impulsar la productividad y la eficiencia a nivel de servicio y piso de ventas. Contribuye al cumplimiento de las políticas y procedimientos de la tienda para mantener un ambiente laboral y de compras seguro y apoya la capacitación del equipo para asegurar los estándares de adidas y reducir los riesgos. Supervisa y da soporte en las diferentes tareas de la tienda (ej., Caja, almacén, ventas), ejecutándolas junto con el equipo si es necesario, para asegurar la operación de la tienda y el servicio al cliente. Como líder a cargo, apoya en la ejecución del uso adecuado de los recursos disponibles de la tienda, optimiza la programación del personal, minimiza y controla las pérdidas de inventario, y minimiza y controla eficientemente todos los gastos generales operativos bajo la responsabilidad del equipo gerencial de la tienda, para impactar positivamente la rentabilidad de la tienda. Lidera, motiva al equipo asignado y apoya el reclutamiento y capacitación de otros miembros del equipo para brindarle al equipo las herramientas necesarias para desempeñar y lograr los objetivos de la tienda asegurando el compromiso, la productividad y la cultura de alto desempeño de los empleados, liderando con el ejemplo como un defensor de la marca, que exhibe constantemente las 3 C (Confianza, Colaboración y Creatividad) para reforzar la cultura adidas. Impulsa que nuestro modelo de servicio y ritmo operativo de la tienda sea realmente vivido por todos los miembros del equipo, incluyendo el cumplimiento de todos los estándares de nuestras operaciones de retail y el proceso de postventa en una perspectiva omnicanal. Colabora con la ejecución y seguimiento de iniciativas digitales que deben ser implementadas, operativas y de cara al consumidor. Impulsa una ejecución impecable en todo el proceso digital de principio a fin a nivel de tienda. Apoya al gerente de la tienda en la capacitación del equipo en todas las soluciones y herramientas de ventas digitales y omnicanal y brinda un servicio posventa para garantizar una experiencia de compra perfecta. Impulsa que la adquisición de la membresía de Creators Club sea ejecutada por los miembros de nuestro personal a través de nuestro modelo de servicio en cada interacción con los consumidores. Completa todos los programas de capacitación aplicables, incluidos los conocimientos básicos y de temporada sobre la marca y el producto, aplicando de manera efectiva el aprendizaje en el trabajo. Trabaja siempre con una mentalidad de equipo primero, respetando plenamente a todos los colegas y contribuyendo activamente a hacer de su lugar de trabajo un entorno inclusivo y acogedor para todos. Dirige las operaciones del almacén y completa las entregas de forma rápida y precisa mientras se adhiere a los procedimientos de protección de stock para garantizar la experiencia del cliente y reducir la pérdida de stock. Coordina y ejecuta todos los procesos de control de inventarios como parte de los procedimientos y ritmo operativo de los estándares de retail. Registra y gestiona todos los movimientos de inventario entre tiendas y lo hace de manera oportuna para salvaguardar el stock y proporcionar datos actualizados y precisos. Lidera una adecuada gestión de la bodega o almacén y el proceso de reposición en tienda, asegurando una ejecución impecable de la disponibilidad de stock en el piso de ventas en todo momento. Se asegura de que los suministros adecuados estén disponibles para crear un ambiente de almacén efectivo y mantenerlo continuamente (incluida toda la mercancía) para garantizar la correcta gestión de existencias y reducir las pérdidas. Coordina y asegura la correcta ejecución de los procesos logísticos de la tienda para las iniciativas digitales implantadas (incluido el comercio conversacional). Relaciones clave: Equipo de soporte de oficina: Retail Operations, Sales Academy, Buying & Trading, Visual Merchandising, Retail marketing, HR, SCM, Real Estate, Global Business Services, Finance, Facilities and Services y IT. Servicio al consumidor de Ecommerce. Proveedores: Socios de logística digital y otros. Conocimientos, destrezas y habilidades: Comprende todos los procesos y herramientas de operación de la tienda y sabe cómo funciona la tienda y cómo lograr los KPI. Comprende los estándares de Visual Merchandising para impulsar la conversión a través de acciones estratégicas. Conecta, involucra e inspira activamente a los consumidores. Comunica un deseo de aprendizaje continuo y da la bienvenida a todas las oportunidades disponibles para aumentar el rendimiento propio y de la tienda al comprender el entorno minorista, los productos y el conocimiento de la marca y el comportamiento del consumidor. Habilidades interpersonales y de comunicación, incluida la capacidad de dirigir debates en diversos grupos de diferente tamaño. Capacidad para demostrar agilidad y capacidad de respuesta al liderar e implementar procesos y estrategias, incluidas ofertas omnicanal y soluciones digitales. Capacidad para construir y mantener relaciones laborales efectivas con los miembros del equipo junto con la voluntad de establecer y mantener altos estándares de desempeño. Demuestra una actitud inspiradora que contribuye a un ambiente de equipo positivo. Ser capaz de preguntar y dar retroalimentación significativa, convirtiéndola en metas accionables, permitiendo que el personal y el equipo mejoren. Educación y experiencia requeridas / Calificaciones mínimas: Debe poder demostrar experiencia trabajando en un entorno minorista. Experiencia en ventas o subáreas operativas designadas y comprensión integral de productos, minoristas e industria. #J-18808-Ljbffr