Somos una empresa multinacional expertos en transporte de carga y nos encontramos en la búsqueda de nuestro próximo Team Leader Customer Solution Specialist para afrontar el reto de supervisar y garantizar que la operación a nivel marítimo de Cali y el Valle del Cauca y los procesos relacionados: financieros, operativos, de servicio al cliente, etc, se ejecuten de la mejor manera.
Responsabilidades Clave: Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de clientes y que los mismos sean atendidos de forma efectiva y profesional; además de ejecutar acciones preventivas y correctivas para las posibles desviaciones operativas.
Interactuar con ventas, producto y centros de servicio globales si es requerido.
Liderar, supervisar, organizar y conducir el desempeño de los especialistas de operación.
Interactuar con proveedores, desarrollar SLAs y monitorear el cumplimiento de indicadores de desempeño de los mismos; solicitar acciones preventivas y correctivas para las desviaciones.
Liderar los ejercicios de análisis de evaluación de riesgos para la operación marítima.
Brindar soporte en el incidente y la solución de excepciones.
Identificar las necesidades y oportunidades de entrenamiento para desarrollar habilidades de alto desempeño en el departamento.
Colaborar con todas las áreas para asegurar un flujo eficiente y efectivo de operación.
Analizar costos y proponer medidas y acciones de mejoramiento bajo las directrices y políticas de calidad establecidas por la organización.
Establecer, controlar y proponer mejoras operativas para el fiel cumplimiento del presupuesto establecido.
Detectar y gestionar las posibilidades de nuevas oportunidades de negocio.
Requisitos/Experiencia: Profesional en comercio exterior, administración de empresas, o afines.
Preferiblemente especialización en logística y/o comercio internacional.
Manejo avanzado del idioma inglés escrito y hablado.
Manejo avanzado de Excel.
Extenso conocimiento operativo en el negocio marítimo y de logística.
5 años de experiencia en Freight Forwarder.
Habilidades Clave / Competencias: Capacidad de liderazgo.
Alto nivel de servicio.
Capacidad para tomar decisiones.
Relacionamiento con clientes y proveedores.
Manejo de KPIs.
Datos complementarios Universitaria 5 años de experiencia Contrato Indefinido 1 Vacante #J-18808-Ljbffr