Detalles de la oferta

**IDENTIFICACIÓN DEL CARGO**

**Cargo**: Consultant

**Dependencia**: Consultoría

**Programa (si aplica)**: Microsoft

**Reporta a**: Sr Consultant o Consulting Manager

**Supervisa a (posiciones)**: no tiene personas a cargo

**OBJETIVO GENERAL DEL CARGO**

Participar en los todos los aspectos de los proyectos de consultoría de operaciones, demostrando experiência y entendimiento del negocio

**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**

1.1. Apoyar en la estructuración y ejecución de proyectos de consultoría de operaciones;
1.2. Participar activamente en las discusiones internas del equipo de trabajo, aportando sus ideas y perspectivas;
1.3. Interactuar con los clientes, estableciendo relaciones 1 a pocos que faciliten la identificación de sus requerimientos de proyectos y entendiendo el rol del cliente dentro del proyecto;
1.4. Hacer seguimiento permanente a los acuerdos, alcance y planes de trabajo, garantizando la oportuna ejecución de las actividades y el cumplimiento de los compromisos con los clientes;
1.5. Interactuar activamente con los responsables y colaboradores de los proyectos, por parte del cliente y por parte de Nextant;
1.6. Organizar y participar en las entrevistas y reuniones de trabajo, documentar, sintetizar y analizar los resultados de las mismas;
1.7. Colaborar en la recopilación y análisis de información, identificando fuentes de información creativas e innovadoras, aplicando el uso de las herramientas de análisis de información establecidas por el cliente y por los Gerentes de Proyecto

1.8. Realizar análisis de información avanzados integrando múltiples fuentes de datos y herramientas;
1.9. Preparar y presentar de informes de avance, paneles de información y demás entregables que le sean asignados dentro del proyecto;
1.10. Asistir en el diseño y la preparación de reportes y entregables;
1.11. Apoyar el entrenamiento de nuevos Consultores I que se unen al equipo de Nextant y a los proyectos;
1.12. Identificar nuevas oportunidades de negocio y apoyar en la elaboración de las propuestas;
1.13. Desarrollar y preparar mejores practicas de consultoría de operaciones para que ser compartidas con otras unidades de negocio de consultoría de Nextant;
1.14. Apoyar en las labores administrativas inherentes al área de consultoría y a los proyectos en los que se participa;
1.15. Trabajar con los Gerentes de Proyecto de Nextant para garantizar el adecuado desarrollo de los proyectos y la documentación interna necesaria para el control del área de consultoría;
1.16. Participar activamente en la ejecución del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, dedicando el tiempo necesario para las actividades que el empleador le asigne y participando en los deberes como empleado.

**COMPETENCIAS**
- Construcción de relaciones (ALTO)
- Trabajar con el propósito de establecer y mantener de forma amigable, profesional y estratégica relaciones cordiales que posibiliten la consecución de metas. Identifica con facilidad los contactos clave de la organización que posteriormente pueden incidir favorablemente en la consecución de metas.
- Trabajo en equipo (ALTO)
- Habilidad para lograr metas en común, poniendo en juego las competencias complementarias de los diferentes integrantes de grupo. Implica colaborar con los demás y ser responsable por las acciones propias, midiendo el impacto que generan las mismas en el logro de los objetivos comunes.
- Sociabilidad/Relaciones Interpersonales (ALTO)
- Capacidad para mezclarse fácilmente con otras personas y establecer con ellas relaciones altamente satisfactorias a nível personal, social y laboral.?Implica establecer y mantener relaciones armónicas, afectivas, honestas y efectivas para el logro de los proyectos.
- Orientación al cliente (interno y externo) (ALTO)
- Es la disposición para realizar el trabajo con base en el conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes (personas internas o externas a la organización). Implica preocuparse por entender las necesidades de los clientes y dar solución a sus problemas; así como realizar esfuerzos adicionales con el fin de exceder sus expectativas.
- Habilidades de comunicación (oral y escrita) (ALTO)
- Pensamiento Analítico (ALTO)
- Es la capacidad de entender una situación, desagregándola en pequeñas partes o identificando sus implicaciones paso a paso. Incluye organizar las partes de un problema o situación de forma sistemática, al realizar comparaciones entre diferentes elementos o aspectos y establecer prioridades de una forma racional.
- Resolución de Problemas (ALTO)
- Capacidad de encontrar las verdaderas causas y soluciones de una situación o problema específico, cuyos resultados son sustentados con un alto nível de eficacia y confiabilidad.
- Capacidad de síntesis de conceptos complejos (ALTO)
- Es la capacidad de reconocer y describir los elementos constitutivos de una realidad y proceder a organizar la información significativa según cr


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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