Descripción de la empresa
Como una de las compañías de moda más grandes del mundo con más de 120,000 empleados en todo el mundo, **H&M** es un lugar emocionante y dinámico para seguir una carrera dentro de la industria de la moda.
Nuestro concepto de negocio es ofrecer moda y calidad al mejor precio de forma sostenible y con nuestra rápida expansión siempre estamos buscando nuevos talentos. ¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo? El grupo **H&M** se compone de nueve marcas independientes: H&M, COS, Weekday, Monki, H&M Home, &Other Stories, ARKET y Afound. Tenemos más de 4.900 tiendas en más de 73 mercados en todo el mundo. Nuestros valores reflejan el corazón y el alma de H&M. Definen lo que se necesita para trabajar aquí y cómo hacemos las cosas. Cuando interactuamos con colegas y clientes de todo el mundo, nuestros valores nos ayudan a desarrollarnos y crecer. Queremos estar a la vanguardia tanto de la moda como de la sostenibilidad. Nuestros empleados juegan un papel clave y pueden contribuir a una moda más sostenible, hoy y en el futuro.
Descripción del empleo
Como Tax Coordinator supervisas y aseguras el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales de la compañía de acuerdo a las disposiciones normativas vigentes en el país, incluyendo trámites tributarios necesarios para la operación H&M, en los tiempos establecidos por las autoridades fiscales. Trabajas en conjunto con el área contable, con la finalidad de medir y analizar el impacto fiscal en las rutinas de manera eficiente siguiendo nuestros valores.
Tus responsabilidades:
1. Cumplimiento Fiscal:
- Revisión y aprobación de las declaraciones de impuestos para su correcta presentación en los plazos establecidos por la ley.
- Coordinar la ejecución de actividades, procesos y procedimientos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales federales, nacionales y locales, con los auditores externos de acuerdo a normatividad vigente.
- Solicitar la aprobación del pago de los impuestos en el portal bancario.
- Supervisar la correcta entrega de los diferentes reportes solicitados por las entidades gubernamentales ya sean mensuales, trimestrales y anuales.
- Coordinar y elaborar la información para el cálculo la provisión de impuesto de renta e impuesto diferido corporativo y local.
- Brindar soporte a la Compañía sobre los cambios normativos en materia fiscal.
- Coordinar la información para la elaboración del informe de Precios de Transferencia.
- Gestionar las consultas del día a día y apoyar al negocio en cuestiones fiscales.
- Entregar la información requerida por el equipo de Global relacionada con temas fiscales.
- Implementar los cambios requeridos en la regulación fiscal trabajando en conjunto con las áreas involucradas.
- Brindar soporte a los equipos de auditoría interna y externa sobre las cifras fiscales de la Compañía.
- Garantizar el envío de la Contabilidad electrónica a través del portal de la autoridad
2. Trámites Tributarios:
- Tramitar el registro y/o actualizaciones de información fiscal requeridas para la operación de la Compañía incluyendo la apertura de sucursales.
- Solicitar las resoluciones de facturación para las tiendas.
- Aumentar y disminuir obligaciones fiscales
- Salvaguardar de manera organizada y clara la información que soporta las obligaciones fiscales.
- Monitoreo de los diferentes medios de comunicación con las autoridades fiscales.
- Brindar soporte a las áreas en los diferentes requisitos para la apertura de nuevas tiendas.
- Actualización de encargos conferidos.
3. Planeación Fiscal Local General:
- Analizar y comunicar los impactos fiscales para la compañía derivados de los cambios normativos.
- Identificar y evaluar los riesgos fiscales y formular recomendaciones.
- Vigilar y comunicar los requisitos fiscales de las operaciones de la compañía para minimizar riesgos e inconsistencias y evitar sanciones.
- Estar permanentemente actualizado sobre las normas, políticas y procedimientos en materia
contable, tributaria, comercial.
- Participar en el desarrollo de las herramientas que faciliten la generación y/o automaticen los diferentes reportes y cálculos de las declaraciones tributarias.
**Requisitos**:
**Requisitos**:
- Profesional en Contaduría Publica con especialización en gerencia tributaria o impuestos
- Mínimo 4 años de experiência en el área contable y fiscal
- Nível de SAP: Alto
- Nível de Excel: Intermedio - Alto
- Inglés nível Intermedio
- Conocimiento IFRS
- Trabajo en equipo, proponer ideas, proactividad, responsabilidad y compromiso
- Trabajo bajo presión.
- Análisis rápido y solución de problemas.
- Pensamiento estratégico.
- Facilidad para delegar responsabilidades.
- Orientado a resultados.
Información adicional