Supply Chain Performance Coordinator_
- _ Ubicación: Colombia_
- _ Tipo de empleo: Tiempo completo, Permanente_
Acerca del rol
- El profesional tendrá una gran experiência en el proceso de presupuesto, desde su construcción, mantenimiento y control, con un alto nível de exposición con COPAC Finance BP for Supply, como punto focal de control presupuestario y de head counts en SC.
- Este puesto proporcionará posibilidades para comprender los KPI estratégicos en los departamentos de SC, estimulará el conocimiento de los procesos de SC y la persona estará involucrada en todos los proyectos estratégicos de SC. Requerirá el desarrollo de habilidades de gestión de personas para apoyar al equipo en la Transformación Digital y Cultural.
- Este puesto también seguirá los proyectos estratégicos de SC como Chloe, SCcore, asegurando que el proyecto se logre en términos de objetivos, fechas y costos.
- ¿Qué hace que este puesto sea único?
- La oportunidad de ser responsable de un amplio presupuesto, tener visibilidad con el Director de SC y CoPePAC, y brindar conocimiento estratégico al profesional.
- Beneficios de trabajar en este rol:
- Relaciones y exposición con Gerentes Senior y el Director de SC, desarrollo de pensamiento estratégico, visión general de los procesos de SC de principio a fin (SC E2E), desarrollo de habilidades de influencia, negociación y gestión de personas.
Principales **Responsabilidades**:
SC Budget: creación, mantenimiento y control:
- Identificar, participar y soportar las iniciativas de mejoramiento continuo de procesos y costos en Supply Chain.
- Supervisar la elaboración de presupuesto anual y realizar seguimiento en coordinación con todas las áreas de Supply Chain.
- Mantener actualizada toda la información concerniente al presupuesto, revisando en forma periódica los informes para su respectiva modificación en caso de ser necesario.
- Mantener comunicación constante con las gerencia sobre las actividades de los ejercicios anteriores así como las actuales o en desarrollo.
- Evalúar y analizar el presupuesto del área presentando informes oportunos para la continuidad de los procesos y los proyectos.
- Identificar y comunicar a tiempo los issues detectados y escalarlos cuando sea necesario.
- Evalúar y analizar el Headcount del área, mantener la correcta asignación de centros de costos y la revisión y evaluación de carga salarial en los ejercicios de presupuesto junto con el área de finanzas y employee experience y coordinar con el equipo internacional los reportes de headcount y la alineación entre reportes globales y locales.
Strategic KPIs y Dashboard:
- Apoyar al departamento en la gestión de indicadores del área.
- Asegurar que los reportes y KPI Supply Chain estén correctos, sean reportados a tiempo en las herramientas del grupo y que se indiquen los comentarios relevantes.
- Completar el dashboard y garantizar que la información este completa y alineada con la información oficial de finanzas e internacional.
- Monitorear los indicadores del departamento para identificar oportunidades de mejora y coordinar su implementación con los miembros del equipo de Supply Chain.
- Trabajar de forma cercana con los equipos en vías de implementación de mejoras a los procesos de Supply Chain.
Strategic Project Management:
- Participar en las revisiones de la política de stock para CoPe en coordinación con el equipo de planeación y el equipo de SCCore Stream Inventory Manager de Sanofi Global Supply Chain y establecer y hacer seguimiento a las principales acciones de reducción y control de inventarios.
- Trabajar de cerca con los usuarios para asegurar que los proyectos reunan las necesidades del negocio.
- Desarrollar y mantener un plan detallado del proyecto incluyendo el governance indicando reportes semanales, mensuales y entregables.
- Monitorear el progreso del proyecto y su desempeño.
- Manejar los entregables del proyecto en linea con el plan del proyecto. Los entregables referentes a status, inversiones y avances del mismo.
- Asegurar que las agendas y minutas se hagan, circulen y se archiven.
- Identificar y comunicar a tiempo los issues detectados y escalarlos cuando sea necesario.
- Resolver los problemas cross-funcionales a nível de proyectos.
- Servir de enlace y actualizar el progreso a la junta de proyecto y la alta dirección.
- Garantizar que los entregables se completan dentro de las escalas de tiempo, costo, calidad y desempeño definidos.
Acerca de tí
Education: Business Administration, Production Engineering, Economist.
Experience & knowledge:
- Experience in SC and Finance area
- Experiência en Sistemas de Información - requerido
- Experiência en manejo de proyectos - requerido
- Conocimiento de SAP, Excel, Power Point, Word y Outlook
Idiomas: Ingles Avanzado
Competencias: Acordes con el modelo de liderazgo de la compañía
- Important Skills: Experience in People Management, Resilient, Critical Thinkin