Responsable de la optimización del proceso Logístico a través del seguimiento de indicadores para reducir ineficiencias, homologación de indicadores logísticos en la región hispánica para optimizar el costo logístico, monitoreo del proceso de cumplimiento de pedidos para incrementar la experiência del cliente a través de la definición de acuerdos de servicio con el área comercial, y la identificación del costo Logístico total.
Adicionalmente, en alineación con los demás países del área hispánica, es responsable por ejecutar y reportar oportunamente el análisis de variación mensual de Fletes y sus ineficiencias, evidenciando causas principales y su impacto en la rentabilidad de los Sectores de Mercado.
- Key Deliverables Critical Deliverables
- Business
- Reporte Mensual de variación de precio e ineficiencias de Fletes
- Generación y divulgación mensual del informe de Fletes por Sector de Mercado/Cliente, que permitan identificar el costo de atención de los clientes.
- Centralización de KPI región Hispánica logística
- Actualización y validación de los principales indicadores de la gestión logística y apoyo en la elaboración mensual de la presentación de resultados.
- Control de costos Fijos y OPEX región Hispánica (Costo logístico Total)
- Monitorear las cuentas asociadas al OPEX y costos fijos de logística, identificando las principales desviaciones y en conjunto con los responsables respectivos elaborar planes de acción para mitigar estas desviaciones.
- Monitoreo de níveles de Inventarios de materias primas, producto terminado y productos de nutrición Animal.
- Vigilar el costo de almacenamiento externo y el cumplimiento de los planes de inventarios establecidos por S&OP.
- Agility and Innovation
- Mejora Continua
- Implementar iniciativas de mejoramiento enfocadas en reducción de tiempo de ciclo e incremento de eficiencias logísticas.
- Monitoreo de indicadores críticos que afectan costo Logistico
- Gestionar KPIs que afecten el costo logístico de manera diaria/semanal, identificando planes de acción correctivos y haciendo análisis de causa raíz en aquellos casos en los que la desviación sea recurrente.
- Relationships and People
- Fomentar la cultura del hecho y el dato para la toma de decisiones.
- Gestionar de forma clara y oportuna indicadores críticos asociados al proceso de cumplimiento de órdenes a clientes a través de la implementación de acuerdos de servicio.
- Fomentar la implementación de las mejores prácticas logísticas corporativas y regionales.
- Knowledge, Skills, and Requirements:
- Formación/ Experiência
- Título Universitario en Administración, Ingeniería o carreras afines.
- Experiência de 3 años en cargos similares
- Desired behavior, personal attributes, (Success Drivers And Competencies):
- Dominio de las herramientas ERP.
- Conocimientos del funcionamiento de la cadena de Abastecimiento de la compañía.
- Planeación estratégica y operativa
- Liderazgo, influencia y trabajo en equipo
- Capacidad de análisis para toma de decisiones
- Comunicación asertiva
- Excelentes relaciones interpersonales y grupales
- Ética y valores corporativos
- Conceptos de Servicio al Cliente
- Actitud de servicio al cliente
- Relocation Available:
Yes, Within Country