**Requisition ID**: 32525
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La Supervisión de cobro Administrativo tiene la función de garantizar el cumplimiento de las estrategias y procedimientos del área, con el fin de obtener altos níveles en la gestión de cobros, maximizando la recuperación de las cuentas y reduciendo las pérdidas. Debe garantizar altos níveles de eficiencia en la gestión de cobro, minimizando los flows de cuentas y reduciendo el nível de NCL del negocio, además de coordinar y administrar la ejecución de las saturaciones diarias junto con el gerente de Front end. Debe monitorear, evaluar y proponer cambios que impacten positivamente la operación.
Dentro de sus funciones se encuentra el manejo de los agentes del área de cobro administrativo. Debe dirigir, administrar y supervisar al equipo a su cargo en la ejecución operativa y gestión diaria de cobro, retroalimentándolos y realizando los planes de acción que correspondan.
Dentro del equipo de trabajo se incluye agentes de cobros de los diferentes productos de cobranza y cuentas en mora hasta los 90 días para los productos de tarjetas y revolving, y hasta 60 días mora para los productos de préstamos, Autos, Hipotecas, PYMES, Leasing y cualquier otra forma de crédito Retail.
El propósito general del puesto es dar seguimiento y apoyar a los agentes de cobros en su gestión tanto en sitio como en el HUB, con el fin disminuir los níveles de morosidad en los portafolios antes indicados, es decir maximizar las recuperaciones minimizando los costos por gestión y evitando que las cuentas alcancen nível de mora más altos, siempre asegurando un servicio de calidad al cliente bajo los estándares de ética y profesionalismo requerido dentro Scotiabank.
Todo lo anterior, de acuerdo a normas, políticas, procedimientos y regulación aplicable a Scotiabank, asegurando altos estándares de calidad y oportunidad, velando por los intereses del Banco.
1. Analizar y dirigir actividades que permitan el cumplimiento de las metas financieras y operativas.
- Administrar el grupo de agentes asignados, ya sea en sitio o en el HUB.
- Analizar los índices de productividad de sus agentes y alcance de la meta con el objetivo de tomar las acciones pertinentes u oportunidades de mejora y planes de acción que permitan la eficacia de la gestión.
- Dar seguimiento oportuno y orientado a resultados en términos de recuperación, lo cual implica un manejo equilibrado entre los cobradores para conservar relaciones profesionales funcionales y armónicas, de la mano de un alto nível de exigencia de resultados.
- Promover dentro de su equipo de trabajo el cumplimiento de metas y objetivos específicos tratando de disminuir los índices de morosidad y elevando los datos de recuperación, así como proporcionar insumos o ideas que permitan el cumplimiento de este objetivo.
- Ejecutar las estrategias y políticas de cobros previamente definidas.
- Dar a conocer ideas o estrategias con el fin de reducirlas las tendencias negativas que se presenten en los diferentes portafolios.
- Determinar el riesgo operativo asociado de todas las cuentas del personal a su cargo y garantizar que los agentes actúen de manera oportuna para identificar el riesgo asociado a todas las cuentas y que realicen los escalamientos oportunos con el fin de minimizar pérdidas y asegurar los intereses del Banco.
- Cerciorarse de que se lleve a cabo una gestión de cobro oportuna y constructiva por la cual se garantice una pronto recuperación de las cuentas, manteniendo siempre la calidad al cliente.
- Autorizar, dentro de sus límites, diversas actividades que protegerán los intereses del Banco y producirán efectos positivos dentro de los índices de recuperación.
- Realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área.
2. Revisar, analizar e interpretar aspectos y comportamientos de la cartera morosa y sistema de cobranzas.
- Identificar tendencias negativas, analizar desviaciones, recomendar cambios adecuados a Políticas y Procedimientos, con el fin de proponerle a la Gerencia soluciones para minimizar el impacto en la mora y resultados del equipo, con el fin de tomar las medidas correctivas a tiempo y así no impactar las metas de morosidad y pérdidas en los diferentes productos.
- Velar por el buen funcionamiento de los sistemas de cobranza y escalar en forma oportuna cualquier impacto sobre los mismos, así como controlar y mantener registro sobre las fallas más comunes que se presentan en los diversos aplicativos de Cobranza, buscando su oportuna solución.
- Verificar y aprobar la operativa de la gestión de procesos, referidos por las personas que realizan la gestión de cobros.
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