Date limite:
Non défini(e)
Pays:
Colombia
Localisation:
Antioquia
ID de poste:
R0057955
**POSTULER À CET EMPLOI**
Objetivo:
Planificar, implementar y mejorar el cumplimiento de los estándares del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión ambiental y Gestión de Calidad promoviendo y desarrollando la conciencia del personal para que contribuyan al seguimiento y la eficacia del sistema a través de la mejora continua de los procesos que se encuentren dentro del alcance establecido cumpliendo con políticas y procedimientos DSI Underground Colombia.
**Responsabilidades**:
- Responsable de la implementación y seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Responsable del SGI basado en la calidad (ISO 9001:2015), medio ambiente (ISO 14001:2015), seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001:2018).
- Responsable del manejo de la información, y de dar soporte a todas las áreas con la finalidad de garantizar la correcta implementación, mantenimiento y la eficacia de los sistemas.
- Revisar juntamente con la Gerencia de Operaciones y la Gerencia General el desempeño del SGI.
- Responsable de realizar el plan anual de auditoría interna y externa.
- Elaboración, revisión y actualización, seguimiento y mantenimiento de los procedimientos, manuales, planes, programas y otros documentos relacionados a los sistemas de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.
- Impartir las charlas de 5 minutos al personal de planta.
- Cumplir y reportar con los KPIS establecidos para el cargo.
- Evaluación de riesgos laborales y desarrollo de planes de prevención.
- Diseñar e implementar programas de capacitación en EHS para los empleados.
- Reporte de incidentes, peligros y enfermedades profesionales en los tiempos, forma y calidad establecida por la compañía.
- Investigación de incidentes y peligros, identificando las causas y desarrollando acciones correctivas.
- Reportar a las entidades correspondientes los incidentes y enfermedades profesionales, así como las investigaciones de estos cuando aplique.
- Asegurar que la compañía cumpla con las regulaciones y normativas vigentes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.
- Monitoreo y reporte de indicadores de EHS.
- Proponer y controlar los procedimientos relacionados con las tareas de alto riesgo y críticas de ejecución cotidiana de los procesos y realizar la suspensión de labores en caso de evidenciarse incumplimientos.
- Colaborar en la implementación de prácticas ambientales sostenibles y asegurar el cumplimiento de las regulaciones ambientales correspondientes.
- Planificar y realizar inspecciones de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.
- Coordinar y participar en auditorías internas y externas para asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad y regulaciones locales.
- Asesorar y supervisar a las jefaturas en el cumplimiento de las políticas definidas por la compañía a fin de mejorar continuamente la gestión en la prevención de riesgos laborales.
- Asesorar y participar en la conformación y funcionamiento de los Comités requeridos normativamente.
- Asesorar a la compañía sobre la legislación vigente que debe ser aplicada en materia de seguridad y salud en el trabajo.
- Representar a la compañía ante organismo externos en el reporte e investigación de incidentes y enfermedades profesionales y gestionar requerimientos.
- Monitorear el cumplimiento de los requisitos legales de la compañía relacionados con seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.
- Realizar inducción de personal nuevo en la organización y reforzar permanentemente.
- Coordinar las actividades de entrenamiento de campo, capacitación y formación para los integrantes de la Brigada de Emergencias.
- Dar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas generadas por incidentes, inspecciones y las no conformidades en los procesos.
- Otras tareas inherentes al cargo y/o solicitadas por el jefe inmediato.
Date limite : Non défini(e)
ID de poste : R0057955