Garantizar el cumplimiento de estándares técnicos de materias primas, producto almacenado, terminado y servicios a través de la ejecución de programas, mecanismos, herramientas, técnicas y procedimientos para asegurar la calidad del manejo y distribución de los productos. Validar criterios de calidad técnicos de los sitios de operación.
**Responsabilidades e atribuições**:
- Garantizar la realización de las pruebas y validaciones necesarias para verificar la conformidad de los productos y servicios usando metodologías reconocidas que permitan asegurar cumplir los requisitos de los clientes.
- Garantizar la inspección de áreas de producción (fraccionamiento, mezcla, dilución, envasado) y almacenamiento a través de recorridos documentados para asegurar la preservación de la calidad de los productos.
- Tomar decisiones técnicas sobre especificaciones de productos mediante el análisis de mezclas, diluciones, etc. para liberar los lotes y continuar el proceso productivo
- Apoyar en la gestión de producto no conforme, aportando criterio técnico en el establecimiento de planes de acción, con el objetivo de reducir el inventario de producto no conforme
- Participar en proyectos de desarrollo de nuevos productos y/o servicios, aportando criterio técnico, procedimientos y estándares de calidad para el manejo del producto en las operaciones
- Participar en proyectos de cambio (mano de obra, materiales, maquinaria, medio ambiente, mediciones, métodos) para prever y mitigar el impacto en la calidad de los productos y servicios de las sedes afectadas
- Asegurar el control y manejo de muestras, tanto de retención (ingreso y producción) como muestras solicitadas por Comercial, asegurando la trazabilidad de lotes
- Asegurar la gestión documental de control de calidad de los productos. Validación de etiquetas, emisión de certificados de análisis y demás documentos solicitados por clientes respecto a los productos
- Apoyar en la gestión de reclamos de clientes: determinación de causas, visita a clientes, coordinación de análisis de laboratorio interno o externo para dar resolución y seguimiento a quejas y reclamos de calidad, para emitir informes de cierre al área Comercial y garantizar la satisfacción del cliente
- Realizar informes de calidad: gestión de reclamos, gestión de producto no conforme, indicadores: porcentaje de cierre de reclamos, tiempos de resolución, y otros requeridos por Calidad, Operaciones y Comercial
- Revisar y asegurar el cumplimiento del plan anual de calibración y mantenimiento de equipos de laboratorio para asegurar que los equipos estén en óptimas condiciones de uso
- Dar seguimiento y ejecutar plan de entrenamiento al personal de Operaciones respecto a procedimientos de control de calidad
- Comunicación al Comité Gerencial sobre el desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad
- Apoyar en el aseguramiento de compatibilidad química en transporte, almacenaje, equipos, grados
- Liderar a los colaboradores bajo su cargo, estableciendo objetivos, dando seguimiento a su desempeño, brindando soporte en la operación diaria y promoviendo la vivencia de valores para reforzar la cultura de la organización
**Requisitos e qualificações**:
- Profesional en Ingeniero Químico, Químico Farmacéutico, o Químico Puro
Cada día, miles de personas entran en contacto con un producto químico manipulado por Caldic.
Conectamos personas y soluciones, satisfaciendo las expectativas de nuestros socios comerciales e inspirando soluciones innovadoras que son mejores para usted y para el medio ambiente. Esto hace de Caldic una compañía referente en la industria de especialidades químicas, con presencia en 43 países en todo el mundo.
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